doxtumario

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Características del nitrato de amonio

El Nitrato de Amonio Prillex de baja densidad es la principal materia prima para la fabricación de explosivos de alta calidad y agentes de iniciación,especialmente el ANFO (Ammonium Nitrate / Fuel oil). Se destaca por alta capacidad de absorción de petróleo que entrega una óptima sensibilidad y velocidad de detonación.

Almacenamiento del nitrato deamonio

RECOMENDACIONES TÉCNICAS: No se debe almacenar junto con (o cerca de) ácidos, álcalis, compuestos orgánicos, combustibles líquidos o gaseosos (puede dar lugar a reacciones químicas violentas.)PRECAUCIONES A TOMAR: Proteger contenedores de daños físicos. Almacenar en lugares ventilados. No fumar en las áreas de almacenamiento. No confinar.
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA,,ESPECÍFICAS : Usar siempre guantes de cuero, hilo o pvc.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: El nitrato de Amonio en sacos o granel puede almacenarse al aire libre y a la sombra en terrenos debidamentepreparados para este fin, libres de todo material combustible en un radio de 30 metros.
EMBALAJES RECOMENDADOS Y NO ADECUADOS: Recipientes de acero carbono o inoxidable, bolsas plásticas o sacos. Noutilizar cobre o sus aleaciones






Medidas de seguridad para el transporte de los explosivos

Para el transporte de explosivos, deberán considerarse medidas de seguridad de riesgos deaccidentes, teniendo presente los siguientes factores:
* Cantidad de explosivos
* Características y condiciones del embalaje
* Acondicionamiento de la carga
* Naturaleza y características de ella* Medio en que se efectuará el trasporte

Todo embalaje debe contar con una Guía de Libre Transito (GLT), extendida por la Autoridad Fiscalizadora de armas y explosivos de la jurisdicción quecorresponde realizar el trabajo, esta Guía debe ser presentada a la Autoridad Fiscalizadora en donde se inicia el traslado del explosivo, la que previa verificación de las Anotaciones que en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS