proyecto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El inglés es hoy por hoy la lengua del mundo actual, de aquí se desprende la importancia de la formación en el idioma de los estudiantes. En Colombia el inglés se imparte dentro del sistemaeducativo, por un lapso de seis años, sin embargo, resulta preocupante que al finalizar la secundaria, los alumnos poseen conocimientos muy elementales acerca del idioma, y a veces estos resultaninsuficientes al ingresar al nivel de educación superior.
Son diversas las opiniones acerca de las posibles causas de esta situación, pero casi todos coinciden en la importancia de la motivación de los jóvenespara hacer más efectivo el proceso enseñanza- aprendizaje. Existen numerosos trabajos de la investigación, que determinan lo fundamental y vital del aspecto motivacional para la implementación de lasclases de idiomas. Al respecto se diría que aún no se concientiza al estudiante el proceso de bilingüismo. Parece ser entonces que es el profesor quien tiene la tarea de hacer de la motivación suherramienta diaria en pro de favorecer el desarrollo de cada clase.
Pero qué pasa cuando la realidad dista en gran medida de lo esperado. Mucho se habla de la motivación del estudiante sin tomar en cuentao dejando a un lado la motivación de quien también se debe motivar. El tutor o instructor es el encargado de planificar clases divertidas y pertinentes a cada tema, adaptadas a las necesidades desus estudiantes, además de crear una atmósfera suficientemente grata para que las jornadas se desarrollen de manera favorable y que exista motivación mutua entre alumno y tutor.
Para ello se ofreceríaun taller motivacional y de estrategias actuales en la enseñanza del idioma, mostrando nuevas formas de aproximación al idioma., así como vivencias más allá de lo programado y que mejor que empezarcon nuestro niños en edades de los 4 a los 12 años de la Localidad de Tunjuelito. Si vamos de un plano micro bien fundamentado creo que es posible ir implementando con éxito a un nivel macro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS