Dr. Wildin Cubillan

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

LA HORA DE LA TIERRA
Alea Jacta est.
Dr. Wildin Cubillan.-
En apenas 5 años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que se tenga noticias, donde miles de millones depersonas alrededor del mundo se unen en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa de nuestro hogar, el Planeta Tierra.
Consumir menos,reciclar más, crear menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, compartir el automóvil, son acciones diarias que demuestran tucompromiso con un ambiente sano. ¿Cuáles de ellas ya practicas? ¿Cuáles serán las que implementarás?
La Hora del Planeta o La Hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fundfor Nature (WWF) y por el periódico australiano The Sydney Morning Herald, y que se celebra el último sábado del mes de marzo desde el año 2007. Este evento consiste en un apagóneléctrico voluntario mundial, donde se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidasfrente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, aminorar la contaminación lumínica y finalmente bajar las emisiones de CO2.
La Hora del Planetacoincide con la celebración norteamericana de National Dark-Sky Week, ocasión en el cual, durante una semana, la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielonocturno, sin la interferencia de la luz artificial.
La World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande organización conservacionista independiente del mundo. Su misiónes detener la degradación del ambiente natural del planeta, construyendo un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, garantizando el uso sostenible de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUBILLO
  • Teofilo Cubillas
  • FELIPE CUBILLOS
  • Guillermo cubillos
  • dr
  • Dr
  • Dr
  • Dr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS