Dracula la novela "completa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 662 (165443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drácula
Bram Stoker
Capítulo 1
________________________________________
Jonathan Harker Diario
3 de mayo. Bistrita. __Left De Munich a las 8:35 P. M, el 1 de mayo, al llegar a Viena, la mañana siguiente temprano, debería haber llegado a las 6:46, pero el tren era una hora de retraso. Buda-Pest parece un lugar maravilloso, desde la visión que tengo de ella desde el tren y lo poco que podíacaminar por las calles. Yo temía que ir muy lejos de la estación, ya que habíamos llegado tarde y comenzaría tan cerca de la hora exacta como sea posible.
La impresión que tuve fue que estábamos saliendo del oeste y entrar en el Oriente, la más occidental de espléndidos puentes sobre el Danubio, que está aquí de la anchura y la profundidad de nobles, nos llevó entre las tradiciones de la dominaciónturca.
Nos fuimos en el tiempo bastante bueno, y se produjo después de la noche para Klausenburgh. Aquí me detuve para pasar la noche en el Hotel Royale. Tuve la cena, o más bien la cena, un pollo hecho hasta alguna manera con el pimiento rojo, que era muy bueno, pero sed. (Recordar obtener la receta para Mina). Le pregunté al camarero, y él dijo que se llamaba "paprika hendl", y que, ya que eraun plato nacional, que debería ser capaz de llegar a ninguna parte a lo largo de los Cárpatos.
Encontré a mi puñado de alemanes muy útil aquí, de hecho, no sé cómo debo ser capaz de vivir sin él.
Después de haber tenido algo de tiempo a mi disposición cuando en Londres, visité el Museo Británico, e hizo buscar entre los libros y mapas de la biblioteca respecto a Transilvania, sino que me dicuenta de que algún conocimiento previo del país no podía dejar de tener cierta importancia en se trata de un noble de ese país.
Me parece que el distrito dio el nombre está en el extremo oriental del país, justo en la frontera de tres estados, Transilvania, Moldavia y Bucovina, en medio de las montañas de los Cárpatos, una de las partes más salvajes y menos conocidas de Europa.
Yo no era capaz deencender en cualquier mapa o en el trabajo da la localidad exacta del castillo de Drácula, ya que no hay mapas de este país como aún para comparar con nuestros propios mapas Ordance de la encuesta, pero me di cuenta de que Bistrita, la ciudad del poste nombrado por Conde Drácula, es un lugar bastante conocido.Voy a entrar aquí algunas de mis notas, ya que pueden refrescar mi memoria cuando hablosobre mis viajes a Mina.
En la población de Transilvania hay cuatro nacionalidades distintas: sajones en el sur, y mezclados con ellos los Valacos, que son los descendientes de los dacios, los magiares en el oeste, y Székelys en el Oriente y el Norte. Voy entre estos últimos, que afirman ser descendientes de Atila y los hunos. Esto puede ser así, porque cuando los magiares conquistaron el país enel siglo XI se encontraron con los hunos se establecieron en ella.
He leído que todas las supersticiones conocidas en el mundo se reunieron en la herradura de los Cárpatos, como si fuera el centro de una especie de remolino imaginativo, si es así mi estancia puede ser muy interesante. (Recordar, tengo que preguntar al conde todo acerca de ellos.)
No dormí bien, aunque mi cama era losuficientemente cómoda, pues tenía toda clase de extraños sueños. Había un perro aullando toda la noche debajo de mi ventana, que puede haber tenido algo que ver con él, y que pudo haber sido el pimentón, pues yo tenía que beber toda el agua en mi jarra, y todavía estaba sediento. Hacia la mañana, me dormí y fue despertado por los golpes continuos en mi puerta, así que supongo que debe haber sidoprofundamente dormido entonces.
Tenía para el desayuno más pimentón, y una especie de gachas de harina de maíz que dijeron que era "mamaliga", y berenjena rellena con picadillo, un plato muy excelente, lo que ellos llaman "impletata". (Recordar, conseguir la receta para esto también.)
Tenía que darse prisa el desayuno, el tren comenzó un poco antes de las ocho, o más bien debería haber hecho, para después...
tracking img