Dracula resumen del libro de stoker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo

Valencia Ortiz Joel Deonichi

Profesora: Patricia Eugenia Ávila Fonseca

RESUMEN DEL LIBRO TITULADO:
“DRACULA”

Capitulo 1
El joven llamado Jonathan Harker viajo hacia Transilvania para hablar sobre negocios con un extraño hombre llamado DRACULA. Durante el viaje el hombre se percataba que la gente lo veía con tristeza pues el nosabía lo que le esperaba en su viaje. Al llegar el hombre que lo iba a transportar al castillo se dio cuenta que era un hombre muy extraño, durante el camino hacia el castillo un manada de lobos los quiso atacar pero este con solo un movimiento los asusto a todos, Jonathan se percato en ese momento que el hombre tenía los ojos rojos y que era muy fuerte. Solo hizo unos movimientos como haciendo unamuralla y los lobos iban retrocediendo cada vez más como si aquel hombre fuera su amo y señor y solo lo obedecieran a el. Cuando vio que el cochero se subía al carruaje los lobos ya habían desaparecido. Todo fue tan extraño y misterioso que hizo que se sintiera asustado. En ese momento se le hizo eterno el tiempo y un momento después se empezó a ver la figura del castillo en ruinas en cuyas ventanasno se veía ningún resplandor. Al llegar el castillo se veía lúgubre, cuando llego al castillo el cochero bajo del carruaje y lo ayudo a bajar y nuevamente se percato de su increíble fuerza, después el cochero bajo su equipaje y lo puso en el suelo junto a él enfrente de una gran puerta mientras la admiraba se dio cuenta que el conductor se subía al carro y después de eso echo marchadesapareciendo en la noche atravez de uno de los imponentes arcos del castillo.
Capitulo 2
Cuando estaba dispuesto a tocar la puerta, escucho al otro lado unos pasos pesados que se aproximaban, y pudo mirar una luz que se acercaba. Después se giro el pesado cerrojo y se abrió la puerta. Dentro se encontraba un hombre alto y viejo, de cara afeitada, aunque con un gran bigote blanco y vestido de color negrode pies a cabeza. Este extraño hombre le hablo y le dijo: ¡bienvenido a mi casa! Y tendiendo su mano lo saludo, extrañamente con la misma fuerza del conductor. Jonathan le pregunto que si era el conde el cual le respondió que sí. De ahí el conde le enseño el camino hacia su habitación, al llegar su cena ya estaba puesta y el conde dejando su equipaje se retiro. Después regreso y leyendo una cartaque le dio Jonathan los dos se dispusieron a conversar, Jonathan se pudio dar cuenta de que el conde tenia los dientes afilados y blancos que sobresalían de sus labios rojos los cuales daban un aspecto de vitalidad aun para su edad. Por la mañana Jonathan recibió un recado en su mesa que decía que el conde no iba a estar. Vagando por la casa encontró una biblioteca, mientras el hojeaba los librosentro el conde. Lo saludo cordialmente y le manifestó el gusto de verlo. Después le dijo que podía visitar las partes de la casa que deseara menos las puertas que estén cerradas. Una mañana Jonathan se rasuraba cuando entro el conde, este se puso atrás de él y Jonathan al ver que no se reflejaba en el espejo se asusto y sin querer se había cortado, un hilillo de sangre le recorría la barbilla,dejo la navaja y se volvió para buscar un trapo, cuando el conde lo vio se volvió loco y lo sujeto del cuello, se agito y su mano del conde rozo el crucifico que tenía en el cuello e hizo que se calmara instantáneamente.
Capitulo 3
Después salió de la habitación sin decir nada, al salir Jonathan encontró el desayuno puesto y después de desayunar salió a recorrer el castillo donde encontró unaventana y al asomarse se dio cuenta que el castillo estaba en un precipicio. Cuando comprendió que estaba prisionero le entro la desesperación, subía y bajaba las escaleras tratando de encontrar una puerta abierta, después de sentarse se tranquilizo y pensó en la situación detalladamente. Después oyó al conde llegar y cuidadosamente el regreso a su habitación, pero dentro encontró al conde asiendo...
tracking img