Dracula

Páginas: 34 (8394 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Indice.

Introducción……………………… (2)
Personajes………………………… (3, 4, 5,6)
Espacios………………………….. (6,7)
Resumen por capítulos…………… (8,26)
Biografía y Comentario personal… (27)

Introducción.
En este trabajo se ha propuesto analizar si se respeta el texto literario en la adaptación cinematográfica de Drácula.
Principalmente, se ha elegido este tema porque, la película con la cual se compara laobra de Bram Stoker, Bram Stoker's Dràcula, nos gustó mucho desde el primer momento en que la vimos. La historia en sí, desde mi punto de vista, es bastante buena, además del interés del tema que trata, el vampirismo.
También coincidió con que en aquella época estaba en mis manos un libro llamado Vampiros entre nosotros, de Roger Vadim, donde se exponen pequeños relatos asociados con este tema.Y con todo esto se plantea la pregunta de si realmente, y tal como decían los rumores, la película de F.F. Coppola era verdaderamente fiel a la obra de Stoker.
Aquí se incluyen referencias al contexto socio-cultural en que se escribió la obra, que abarca aproximadamente los siglos XVIII y XIX, la época del Romanticismo; un análisis de la obra en sí (obra del autor y de su coetánea Mary Shelley,concepto de novela, saltos temporales y génesis); un análisis sobre la película de F.F. Coppola (obra del director, clase de cine dentro del que se encuentra, actores que intervienen y secuenciación temporal) y referencias, también, al contexto socio-cultural de la película de F.W. Murnau, que abarca los años comprendidos entre 1903 y 1933, la época del expresionismo, además de un pequeñoanálisis de la obra en sí. El trabajo se mueve pues a tres bandas: la obra de Stoker, en la cual tenemos como contexto Inglaterra; la Película de Coppola, en América, y la de Murnau, en Alemania.
Para hacer el trabajo se ha utilizado, por una parte, el método bibliográfico -excepto en las conclusiones, por supuesto-, comparando las teorías de diversos autores y extrayendo lo que más nos interesaba, y,por la otra, la información extraída de las versiones cinematográficas de la novela.

Personajes.
-Protagonistas: Drácula sería el único protagonista el cual es un No - Muerto, el jefe de los vampiros el cual tenía el pelo escaso en las sienes aunque abundante en el resto de la cabeza. Sus cejas, muy espesas, casi se juntaban. La era firme y algo cruel, con unos dientes singularmente afilados yblancos; le salían por encima del labio, cuyo color rojo denotaba una vitalidad asombrosa para un hombre de sus años. Por lo demás, sus orejas eran pálidas extremadamente puntiagudas en la parte superior; tenía la barbilla ancha y fuerte. Tenía un color extraordinariamente pálido. En cuanto a rasgos psicológicos era un No - Muerto de lo mas macabro y cruel. Al principio parece bueno pero conforme vas leyendo el libro te vas dando cuenta de que no es así, sino que es todo lo contrario; un ser despreciable y cruel al cual los Antagonistas deben “matar”. Es egocéntrico y cree que todo gira en torno a él. En el libro se dice que sus presas principales son las mujeres de las cuales se “enamora” y no las deja hasta conseguir su fin. Es con perdón de la expresión un “asqueroso”, o por lomenos esa fue la impresión que me dio cuando leí el libro.
-Antagonistas: En este apartado se pueden hacer varias divisiones dependiendo en la parte del libro que nos encontremos, pero solo voy a escribir una:
1º Jonathan: Creo que es principal antagonista porque es el que más veces y más importantes papeles cumple, es bueno, amable, obediente exceptuando cuando perdió la cabeza pero que al finvolvió a ser una persona razonable y con gran sabiduría. Quería a su novia con la que se casa, en otras palabras era el contrario a Drácula. Jonathan es de gran carácter, valeroso, paciente, calculador y ambicioso ya que siempre se intenta superar para progresar.
2º Mina Murray: Es la prometida de Jonathan Harker, es una joven muy bella y de cuyos rasgos destacan; su serenidad a la hora de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS