Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto






El reclutamiento es la búsqueda, identificación y captación de candidatos capacitados para cubrir vacantes existentes en la organización. Para Miguel A. Sastre y Eva M. Aguilar elreclutamiento es la primera fase del proceso de contratación . Para John M. Ivancevich el reclutamiento consiste en las actividades de la empresa que tienen que ver con el numero y el tipo desolicitantes que pide un trabajo y si aceptan el trabajo que se les ofrece.

 



Vigilar el cumplimiento de las políticas en materia de reclutamiento. Proveer en forma oportuna, efectiva y al menorcosto posible al recurso humano de categoría general, especializado o profesional para la ubicación y colocación del mismo dentro de la organización. Contribuir, mediante el oportuno suministro deindividuos, al logro de los objetivos de cada área que conforma la empresa y por lo tanto a los objetivos globales de la empresa.

El reclutamiento en las organizaciones es una función cardinal en elárea de recursos humanos, de ello depende que la organización cuente con el personal calificado, actualizado y capacitado, porque esto contribuye al nivel de competitividad, su capacidad para administrarel conocimiento y a la consecución de sus objetivos globales.
a





Apegarse a las políticas de reclutamiento es fundamental para no correr el riesgo de incorporar candidatos de capacidaddeficiente, no consistentes con el perfil requerido o elementos quienes a futuro, pueden ser conflictivos y no ser productivos. El factor tiempo debe ser previsto para no precipitar las decisiones. 

a. b. c. d.

PRIMERA FASE: a) Identificación de la (s) vacante (s) mediante la planeación de Recursos Humanos o por otros medios. Algunos motivos por los que se dan las vacantes: RenunciaPuesto de nueva creación Transferencia interna Jubilación

e.
f. g. h. i.

j. k. l. m.
n.

Descensos Promociones Por ventas estacionales Despido Ascensos Fallecimiento Enfermedad Profesional...
tracking img