Dracula

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
DRACULA DE ABRAHAM STOKER

Trata sobre un hombre llamado Jonathan harker el es procurador ingles, este realiza un viaje a Transilvania para concretar la venta de una propiedad con el conde dracula. (la propiedad se encuentra en Londres).
Al llegar a Transilvania todos se portan muy amables con Jonathan pero el nota que su comportamiento es extraño .lo mas extraño es que antes de viajar haciael castillo del conde dracula una viejita le ruega para que se lleve su crucifijo.
Viaja en una carroza llevada por caballos a la siguiente noche dirigiéndose al castillo del conde dracula ,viaja de noche por lo que no puede ver la cara del cochero. Pero si nota que es muy extraño y reservado. Al llegar al castillo es recibido por el conde quien se ofrece a cargar su equipaje. lo lleva a unahabitación bien iluminada y le recomienda darse un baño y comer algo. Al siguiente día despierta y el conde no esta con el, se levanta y va a la habitación de al lado donde encuentra el desayuno y una carta del conde disculpándose por no acompañarlo. al terminar el desayuno se dirige a la biblioteca y lee algunos libros. Poco después llega el conde y Jonathan le entrega una carta que Peter Hawkinsle había dado para el, en la que explica al conde que se encontraba muy enfermo pero había mandado a Jonathan en su nombre y que era de confianza.
Jonathan notaba que al salir el sol el conde siempre decía que tenía otras cosas que hacer y lo dejaba. también noto otras cosas extrañas como cuando se estaba rasurando con su espejo se dio cuenta que el conde no tenia reflejo. Algunos días después sedio cuenta que era como en prisionero ya que no podía abandonar la mansión.
También sospecho ya que en el castillo no había visto ningún sirviente como el conde le había dicho anteriormente, y recordó que no había visto la cara del cochero así que pensó que podía tratarse del mismo conde.
Una noche espero a que el conde se fuera y salió de su habitación a revisar todo el castillo, pero como seimaginaba todas las puertas tenían seguro, tras varios intentos noto que una no tenia llave así que entro a esa habitación y se asomo por la ventana , se asombro con lo que vio. Observo al conde bajando hacia el precipicio agarrado con manos y pies como una lagartija.
Recordó que el conde lo había hecho escribir tres extrañas cartas. La primera diciendo que ya casi terminaba su trabajo y queregresaría en unos días. La segunda decía que saldría al día siguiente de escribir la carta. Y la tercera decía que ya había dejado el castillo.
Días después noto que había unos gitanos acampando en el patio del castillo y enseguida subió la escalera de caracol y trato de gritarles. Se le ocurrió una idea y escribió unas cartas para mina quien era su prometida y se encontraba en Londres, y otrapara Peter. Volvió a subir las escaleras y por la ventana les lanzo las cartas a los gitanos con unas monedas de oro, los gitanos las tomaron e hicieron señas como de saber que hacer con ellas , entonces Jonathan se quedo mas tranquilo. Se dirigió a la biblioteca donde leyó y descanso un poco. Horas después noto que el conde había encontrado las cartas pero una de ellas no tenia nombre así que nohubo mayor problema.
También noto que los gitanos estaban trabajando con cajones largos de madera como tumbas y escuchaba ruidos como de palas.
Por fin llego el día que le había puesto a su ultima carta, el conde se acerco a el y le dijo que partiría esa misma noche pero el aterrorizado y sin ganas de pasar mas tiempo ahí le dijo que se quería ir en ese momento ,el conde acepto .
Después Jonathannoto que el conde dormía en esas extrañas cajas llenas de tierra de Transilvania un día el entro al cuarto del conde y lo vio ahí acostado completamente rejuvenecido con una sonrisa extraña el le tenia tanto odio que tomo una pala y al momento de intentar golpearlo con ella esta se desvió y apenas toco su frente.
El conde estaba en estas cajas por que iba a viajar a Londres, en Londres mina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS