dragon

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Resumen de

“EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO”, Isabel Allende

La historia, continuación de “La Ciudad de las Bestias”, se desarrolla principalmente en el Reino Prohibido, situado en medio de losHimalayas. Una cultura muy peculiar, donde le dan más importancia a la preservación natural antes que la explotación de animales y árboles. La falta de bandidoshace que no haya mínima preocupación de lavigilancia del reino, a pesar que poseen la estatua de mayor valor en el mundo.

I El Valle de los Yetis.

En 1950 los chinos invaden Tíbet, obligando a los lamas a abandonar los monasterios de losHimalayas y evitar el término de los estudios del heredero del trono del Reino del Dragón de Oro. Éste sube al trono a los 20 años y su hijo menor se prepara para gobernar con el maestro Tensingdesde los 6 años.

Saltando los peligrosos precipicios de la cordillera, el joven de 18 años Dil Bahadur y el lama Tensing se dirigen al valle de los yetis, unas bestias que en el pasado formaron unagran civilización, pero que degeneró por su agresividad y nula relación con otras especies. Se quedan una noche en Chentahan Dzong (donde se originó el Tao-shu, que ellos lo practican), monasteriofortificado sin visitar por 50 años y que se encontraba en la cima de una montaña, donde un tigre del Himalaya les hace una visita que no les ataca por enviarle afecto y compasión telepáticamente.

Amboscontinuaron el viaje y llegaron al valle, donde crecía vegetación y había una agradable temperatura gracias a la lava que había bajo tierra. Allí el príncipe se pone al cuello excremento de yetipetrificado. Luego duermen, pero despiertan por los yetis que le hacen una desagradable bienvenida blandiendo sus garrotes a una prudente distancia. Lugo llega la hechicera Grr-ympr (de unos 50 años),quien les comunica a través de su confusa mente que su pueblo está muriéndose. Los semidioses, Tensing y Dil Bahadur, como los consideran los yetis, les dan leche de chegno (animal doméstico del valle)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS