Dragons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazamorra morada
La mazamorra morada es un postre típico elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. En el Perú contamos con una de las mayores variedades de maíz que ningún otro paísdel mundo (35 en total). Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre, en donde se conmemora el mes del Señor de los Milagros.

| |

Chicha Morada
El maíz morado es una variedad demaíz originario de los andes peruanos, consumido desde la época Preinca. Se le ha encontrado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica que datan de hace 2,500 años. En el Perú se usapara preparar la popular chicha morada, apreciada por sus propiedades nutritivas y medicinales.

GRACIAS…

Grado:
1 ro
Nivel:
Secundaria
Tutora:
Brenda Yomona De La Cerna
Colegio:Miguel Angel Asturias


2011

INTRODUCCIÓN

Lima (del quechua Limaq) es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océanoPacífico. Lima contaría con 8 millones 291 de habitantes.
En la costa norte de este departamento surgió la primera civilización conocida de América, la Caral-Supe hacia el IV milenio a. C. A inicios dela Colonia, se fundó al centro de este territorio la ciudad de Lima como capital del Virreinato del Perú. Fue uno de los primeros territorios libres de la corona española en la Independencia.
Callao,puerto natural de la ciudad de Lima fundado en tiempos virreinales que congrega las mayores infraestructuras portuaria e industrial del país y su aeropuerto más importante, el AeropuertoInternacional Jorge Chávez. La ciudad se halla conurbada dentro de la Lima Metropolitana. Por estos motivos, la provincia posee un paisaje mayormente urbano.

GASTRONOMIA
Dentro de la cocina peruana, esconsiderado el platillo de bandera por excelencia. Se conoce que desde la época de la Cultura Mochica se preparaba un plato a base de pescado fresco, que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo...
tracking img