Dragón Fantasma es muy fuerte

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CONCLUSIONES

Si bien es cierto que el Monopolio es un modelo de mercado en el cual no hay libre competencia, y los consumidores están sujetos a las decisiones que tome un solo productor, esprudente decir que es este uno de los modelos mas seguidos actualmente, no solo a nivel local o nacional, sino a nivel nacional.
Los Monopolio hoy en día se han afianzado, son auténticos grupos de poderque presionan por todos los medios posibles cuando de alcanzar un objetivo se trata, y se encargan de limitar la participación, tanto del gobierno como de los espectadores.
Es por ello que podemosdecir que aunque el Monopolio de ninguna forma es la mejor de las opciones, debemos entender que es un modelo muy seguido hoy en día, con mucho éxito y con muchos ejemplos palpables, que muchas vecesson ignorados, no porque no sean vistos, sino porque ya se han vuelto parte del comercio mismo.
Un caso similar ocurre con la competencia monopolista, solo que en este caso las condiciones entre loscompetidores son un poco mas justas, ya que un segmento de mercado es distribuido entre muchos productores, ofreciendo así al consumidor final una gama de opciones, aunque no muy amplia, si mas grandede lo que el monopolio común y corriente ofrece.
Es por ello que debemos decir que nos guste o no, los modelos relacionados con el Monopolio son una constante del comercio mundial de nuestros días,y si bien ya no existen en forma agresiva, si los hay en forma disimulada pero igualmente efectiva, en la que el fin es el mismo, y lo único que cambia son los medios con los que se consigue.MONOPOLIO: deriva del griego Monos que significa "único" y Polein que significa "vender", lo que traducido significa Unico Vendedor.
Bajo un sistema de competencia imperfecta las empresas tienen poder parainfluir sobre el precio. El monopolio aparece como el caso extremo de la competencia imperfecta, pues solo hay una empresa.
La curva de demanda del monopolista es la curva de demanda del mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón Fantasma es muy fuerte
  • Dragón Fantasma es muy fuerte
  • Dragón Fantasma es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS