drama sobre derechos humanos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Recomendaciones de CoDH a México, un llamado de atención: Amnistía



2013-10-28 17:46:00 Visitas: 44

México, 28 Oct. (Notimex).- Las 176 recomendaciones a México, a partir del examenperiódico sobre derechos humanos del consejo de la ONU en la materia, son un llamado de atención para que el país avance en el cumplimiento de esas garantías, afirmó el Capítulo Mexicano de AmnistíaInternacional (AI).

En una declaración pública, la organización se manifestó sobre los resultados de la reunión del Grupo de Trabajo del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de DerechosHumanos de la ONU, celebrada la semana pasada en Suiza.

Amnistía Internacional consideró que la decisión del gobierno mexicano de diferir la respuesta hasta marzo de 2014 “es una muestra de laescasa voluntad política para atender la grave situación de derechos humanos que vive el país”.

En su opinión, aunque el plazo está dentro de los tiempos reglamentarios, muchas recomendaciones sonsemejantes a las emitidas en 2009 y por ello es necesario que se atiendan a la brevedad.

Señaló como particularmente preocupante que varios de los 87 países integrantes de ese Consejo de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) hayan insistido en los mismos puntos que en 2009, lo cual en su opinión refiere falta de avances sustantivos de México.

“Para Amnistía Internacional esta repetición entemas, como la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, la reforma al fuero militar, la eliminación del arraigo y la lucha contra la tortura, muestran claramente que lasmedidas presentadas por México son insuficientes”, expuso.

El organismo internacional consideró que México sobredimensionó sus avances, hay continuidad en diversas violaciones a garantíasindividuales y omisiones en el informe presentado.

En consecuencia, recomendó combatir en realidad esas transgresiones, como las agresiones contra las personas migrantes, en lugar de incrementar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Noticia sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Trabajo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS