1. CARACTERISTICAS Y DESARROLLO EVOLUTIVO DE NIÑOS DE 7 AÑOS A 11 AÑOS (MANADA)
Las niñas y los niños entre 7 y 11 años atraviesan una etapa de la vida que se encuentra marcada por ciertatranquilidad socio-afectiva y por grandes progresos físicos y motores.
Se caracteriza principalmente por:
• Ser un período de gran estabilidad, ya que luego del acelerado crecimiento de los primeros años,a partir de los 6 ó 7 años los niños alcanzan una cierta armonía física y emocional, que con escasas variaciones durará hasta poco antes de los 10 años en las mujeres y casi hasta los 11 años en loshombres. Esa armonía los hace atractivos, simpáticos, fuente inagotable de alegría y satisfacciones.
• En esta etapa los niños y niñas despliegan una gran cantidad de energía y con frecuencia insistenen que los demás hagan lo que ellos quieren, lo que obliga a estar atentos a sus riesgos y exigencias.
Activos, siempre llenos de energía.
No crecen muy rápido, no comen mucho, no se lavanespontáneamente, no dejan un deporte sin experimentar y, sin duda, no considerarán tu cansancio al momento de inventar una nueva aventura.
Defensores de lo que ellos entienden por verdad y justicia en lascosas concretas de su vida cotidiana.
Aceptarán comprometerse en pequeñas tareas e intentarán cumplirlas.
Por su mayor capacidad de atención y observación, sus creaciones y dibujos son detallistas yreflejan la nueva dimensión del mundo con un buen nivel de expresión y realismo.
Quieren conocer y aprender. Buscar nuevas preguntas con sus respuestas, es parte del juego de la vida en esta edad.Siempre curiosos por la idea de Dios, en esta etapa querrán conocerlo mejor.

2. PLANEAMIENTO EDUCATIVO. CICLO DE PROGRAMA.
ETAPAS:
DIAGNOSTICO GRUPAL: Ayuda a los Dirigentes a organizarse. Permitedefinir los objetivos que orientan la Vida de Grupo de la Manada, Permite establecer un énfasis, zOrienta las actividades que se realizarán, Permite sacar conclusiones sobre el estado actual de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizaci%C3%B3n-De-Los-Valores-Humanos-Tolerancia/42927994.html

MLA

"Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizaci%C3%B3n-De-Los-Valores-Humanos-Tolerancia/42927994.html>.

MLA 7

"Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizaci%C3%B3n-De-Los-Valores-Humanos-Tolerancia/42927994.html>.

CHICAGO

"Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizaci%C3%B3n-De-Los-Valores-Humanos-Tolerancia/42927994.html.