Dreadlocks

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Dreadlock o ‘’Rasta’’

¿Qué es una dreadlock?

‘Una dreadlock o comúnmente nombrada como ‘’rasta’’, son una forma de arreglo del cabello que se encuentra con frecuencia entre los miembros delmovimiento rastafari. Esta forma de llevar el cabello es muy característica, ya que requiere que el pelo no sea peinado ni cortado, por lo que adquiere un aspecto reconocible y evidente. Por laasociación entre el movimiento rastafari y esta forma de arreglo del cabello, se conoce popularmente al peinado como "rastas", lo cual es un término erróneo que se ha acuñado a lo largo del tiempo.

¿Quésimboliza una dreadlock?

Actualmente, en esta era en la que vivimos los dreadlocks se han convertido en un instrumento de moda; un simple peinado, sucio y piojoso que no tiene cabida en esta cínicasociedad. Los dreadlocks son mucho más que eso: es el pelo del león, son las raíces de un pueblo oprimido durante más de 400 años y que ahora florece del ghetto. Como bien antes se citaba losdreadlocks simbolizan a un rasta, pero cabe destacar que no todo dreadlocks es un rasta ni todo rasta es un dreadlock.

Son el estandarte de los Rastas. En la antigüedad inspiraban temor en la sociedad porsu apariencia "agresiva", pero hoy son un medio de protesta hacia el sistema Babylon, junto con unas boinas redondas y multicolores llamadas TAM. Hay dos versiones del significado de esta palabra. Laprimera es que quiere decir "peinado de miedo", la segunda "trabado, nudoso".

Diferencia entre Dreadlock Y Rasta

La diferencia entre "Dreadlocks" y "Rastas" está en que los dreadlocks es elpeinado, cada dreadlock es cada tubo, y rasta es el ser, la persona Rastafari, por eso Yo y Yo sabe que "No todo Dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un Dreadlock". Los dreadlocks también son unsímbolo de pureza.

Como dicen Los Cafres en su canción "Dreadlocks":

"Sepan bien lo que estamos elevando

Dreadlocks no es una moda

Dreadlocks Dreadlocks es un estandarte

Símbolo de lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un dreadlocks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS