pilotes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Pilotes:
Es un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentre a una profundidadtal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación mas convencional mediante zapata o losas.

Las cimentaciones profundas se emplean generalmente cuando los estratos de suelo o deroca situados inmediatamente debajo de la estructura no son capaces de soportar la carga.

Los pilotes trasmiten al terreno las cargas que reciben de la estructura mediante una combinación derozamiento lateral y resistencia a la penetración.
Históricamente, el hombre, ha utilizado la construcción con pilotes, ya sea para protegerlos de los animales o de guerreros de otras tribus.Uno de los ejemplos más antiguos es la ciudad de Venecia, la cual está construida sobre pilotes de madera en el delta pantanoso del río Po

En 1498, el navegante Cristóbal Colón llegó al Golfode Paria. Al año siguiente, una expedición comandada por Alonso de Ojeda recorrió la costa del territorio hasta llegar al desagüe del actual Lago de Maracaibo, en un golfo localizado entre laspenínsulas de Paraguaná y de la Guajira. En aquella travesía, la tripulación observó las viviendas construidas por los indígenas, erigidas sobre “pilotes” de madera que sobresalían del agua.Recordaron a Américo Vespucio la ciudad de Venecia —Venezia, en italiano—, según lo manifestó en una carta a Piero de Médici. Fue éste un motivo que inspiró a Ojeda a dar el nombre deVenezziola o Venezuela —Pequeña Venecia— a la región y al golfo en que habían hecho el descubrimiento. En América, los españoles dieron el nombre de Venezuela.



Los pilotes, generalmente sonusados para soportar cargas verticales y los pilotes inclinados o cargados lateralmente, también pueden soportar cargas horizontales, ejemplo: muelles, muros de retención, puentes, etc..


|
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotes
  • Piloto
  • pilotes
  • piloto
  • Piloto
  • Piloto
  • PILOTES
  • Piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS