Dreamweaver

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
El programa DreamWeaver es una herramienta de desarrollo profesional de sitios web, cuenta con características novedosas y ofrece un panorama amplio de opciones de diseño que son indispensables para los diseñadores expertos y principiantes de web.
Podemos emplear DreamWeaver para crear sitios de web en forma visual, con una interfaz gráfica de fácil manejo que nos permite visualizar los cambiosque efectuamos al mismo tiempo que los realizamos.
COMPONENTES

La imagen que se muestra en seguida, es la ventana Document (Documento) que nos presenta un documento nuevo, en el cual se va a trabajar. Siempre que queramos abrir otra página en blanco lo podemos hacer seleccionando File (Archivo) >New (Nuevo).
También en esta imágen se observan tres componentes principales de Dreamweaver, estosson: la paleta de objetos, inspector de propiedades y el activador. Para poder ver estos tres componentes seleccionamos en la barra de menús, Window y activamos cada uno de ellos para verlos en pantalla.
[pic]
Paleta de objetos

Esta herramienta contiene los botones para insertar distintos tipos de objetos, ya sean imágenes, tablas, capas, formas, carácteres especiales y otros elementos demultimedia.
Si presionamos el ícono de lista desplegable que se encuentra a un lado de common, ésta nos muestra los tipos de objetos que podemos insertar y se clasifican en: objetos comunes, caracteres especiales, formas etc.
Empecemos con los Objetos comúnes.
[pic]
Caracteres Especiales
[pic]
Objetos Formas.
[pic]
Objetos Frames.
[pic]
Objetos Head
[pic]
Objetos Invisibles
[pic]Continuemos con el siguiente componente este es el activador:
[pic]
Site: Muestra el sitio completo es decir el archivo local y el sitio remoto.
Library: Librerias de Html
HTML Styles: nos muestra atributos de formato que podemos aplicar a la tipografía.
CSS Styles: Aquí podemos indicar estilos completos para ser aplicados a etiquetas de parrafo, body, tabla, o simplemente lo que no sosotrosqueramos seleccionar.
Behaviors: Aquí tenemos comportamientos y eventos que podemos aplicar en nuestra página para darle mayor dinamismo e interactividad.
History: Nos muestra los últimos comandos que realizamos.
HTML Source: Nos muestra el código HTML.
Paleta Propiedades

[pic]

Cada uno de los atributos de esta paleta van a cambiar según el objeto, imagen, párrafo, liga seleccionado dando acada uno de ellos características que podemos cambiar.
Entre los cambios que podemos hacer se encuentran color, alineación, tamaño, etc
PROPIEDADES DE PÁGINA
Para configurar las propiedades de la página debemos:
1.- Con la página abierta, hacer clic con el botón derecho del ratón (PC) o Control-clic (Mac), para abrir la caja de diálogo PAGE PROPERTIES (Propiedades de Página) de la barra de menúo lo podemos hacer desde el menú Modify y seleccionamos la primera opción.
2.-Introducir un título en la caja de texto. éste es el título que estará en la lista FAVORITES (Favoritos) o Bookmarks (Separadores) del navegador.
3.-Hacer clic en el cuadro cercano a Background Color (Color de Fondo). Cuando aparezca la paleta de colores, seleccionar un color.
Si se desea agregar una imagen al fondo,utilizar el botón Browse (Navegar), que aparece al lado del campo Background (Imagen de Fondo)
4.-En Background, podemos poner un color de fondo en lugar de una imagen.
5.- En Text, desde aquí podemos poner el color de texto que irá en todas nuestras páginas.
[pic]
6.- Respecto a los Links, Visited Links, Active Links podemos poner un color distinto para cada una de estas opciones que serefieren a las ligas activadas, ligas ya visitadas y ligas por visitar.
7.-Document Encoding, aquí se indica el código en el que se va a leer la página, como se puede ver aparece una lista desplegable que contiene códigos estándar para que puedan ser vistos y leídos en distintios lugares.
8.-En Tracing Image, según el concepto o las necesidades del diseño podemos poner una imagen, que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS