Drechos Humanos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA
LOS HUMANOS DERECHOS

La desigualdad social viene siendo una situación en la que se tienen diferentes derechos a las personas y ciudadanos de una misma sociedad. Ladesigualdad se aprecia como una injusticia, en la que existe una diferencia en el trato a las diferentes clases sociales. Un ejemplo es en el caso de la gente rica, cuando ellos reciben un trato mejoro tienen preferencias solo por tener dinero, comparándolos con los pobres que no tienen los mismos recursos y por lo tanto, se les discrimina y se les hace menos. La acción es la de dar un tratodiferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, que es a lo que comúnmente se le denomina como discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya el beneficioo perjuicio de un determinado grupo.
De todas las acusaciones contra la sociedad libre, la más común es que existen enormes desigualdades económicas, especialmente en un país como Colombia, en dondelas estadísticas dicen que la gran mayoría de sus pobladores son pobres y otros completamente pobres, sólo muy pocos poseen riqueza. Por esto mismo se vive más la desigualdad social, porque losrangos que se ocupan son muy distintos. Es indignante ver como el dinero está tan mal repartido, en donde el rico se hace más rico y el pobre más pobre, de ver como la oligarquía no deja trabajarlibremente a la gente que lo necesita para poder subsistir; en donde las leyes del poder ejecutivo en su mayoría son para beneficiar a los ricos, pero esa es la consecuencia de estar en el tercer mundo,aunque creo que no hay mucha diferencia en cuanto al primer mundo.
Ahora lo vivimos a nuestro alrededor e incluso en nosotros mismos. Comúnmente vemos la diferencia entre una buena educación privada auna educación pública, ese es un ejemplo notable en nuestra sociedad, que dependiendo del dinero que tengas, es el tipo de educación que te toca. En verdad solo se puede decir que en los estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drechos humanos
  • drechos humanos
  • Drechos humanos
  • drechos humano
  • Drechos humanos
  • etica y drechos humanos
  • Etica Y Drechos Humanos
  • Ensayo drechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS