Drechos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Las Organizaciones No Gubernamentales De Derechos Humanos en México
Es una entidad de carácter civil entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de laacción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social,  con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sealocales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.Las ONG como su nombre lo indica: Organización no gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o no optar por personería jurídica, los Estados ydefensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturaleza como ONG.

Las ONG en México tienen antecedentes desde las épocas de laconquista y la colonia, en las que a pesar del poderoso aparato gubernamental que existió en esos cuatro siglos de dominación española, se fueron creando instituciones diversas que funcionaron conalguna independencia de los poderes de gobierno. Por citar algunas se pueden mencionar: la fundación del actual Nacional Monte de Piedad y del Hospital de Convalecientes y Desamparados.
En la época de larevolución, las acciones e instituciones que pudieran considerarse antecedentes de las ONG son la fundación de la Escuela Libre de Derecho, de las Cajas de Ahorro Rurales y de la ConfederaciónNacional Católica del Trabajo.
Hasta 1994, se registraron más 1 325 organizaciones no gubernamentales en todo el territorio nacional.
Las ONG incluyen un conjunto muy amplio y diversificado tales comofundaciones de ayuda y caridad, movimientos feministas, congregaciones religiosas, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, sindicatos y movimientos campesinos no oficialistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • DRECHO
  • drecho
  • drecho
  • Drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS