Drfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condenan a ex socia de Drfe
El 18 de noviembre próximo se llevará a cabo la lectura de sentencia. En este momento la procesada tiene casa por cárcel.
Un fallo condenatorio contra la nariñenseMyriam Lucía Solarte Muñoz, antigua socia de la captadora ilegal Drfe en el Eje Cafetero y la ciudad de Pasto, fue proferido en las últimas horas por el Juzgado único Especializado de la ciudad de Pereira,por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Según dio a conocer la Fiscalía Seccional 24 de Pereira quetiene el caso contra Proyecciones Drfe, por estos delitos la mujer podría pagar una pena de hasta 22 años de prisión.
Luego de más de un año de proceso, el juzgado declaró el fallo contra la mujer,la cual se encuentra amparada bajo el beneficio de casa por cárcel, por ser madre cabeza de familia, siendo hallada culpable de los delitos que le atribuyen.
Se conoció que durante el juicio que serealizó recientemente en el Palacio de Justicia de Pereira intervinieron varios afectados de esa captadora de dinero, donde además la Fiscalía presentó los argumentos del caso y llamó a testigos nosolo de Pereira, si no también de Armenia y Pasto donde la mujer tenía el dominio de la franquicia de Drfe.
Detenida Lucía Solarte Muñoz fue detenida el pasado 14 de diciembre de 2009 en Buenaventura,después de un año de permanecer prófuga de la justicia. La Fiscalía ya le había dictado dos órdenes de captura desde finales de 2008.
La mujer días después del 11 de noviembre de 2008, cuando todaslas pirámides comenzaron a derrumbarse, dijo que iba a devolver los dineros, pero esto nunca lo hizo y se dio a la fuga.
Además, según dio a conocer Margarita María Suárez (también capturada), hermanadel dueño de la captadora ilegal Drfe, Carlos Alfredo Suárez (recluido en la cárcel de La Dorada, Caldas), por el manejo de la franquicias de las captadoras la mujer recibía dos mil millones de...
tracking img