Drgadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION EN ADOLESCENTES
En mi opinión la drogadicción en la actualidad es un problema social que cada día avanza más y mas, claro esta que esta problemática ha venido en aumento debido a que amedida que pasa el tiempo la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir drogas cada vez disminuye. Por otro lado se dice que “la drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro deun gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas”
Es por esto que el gobierno que Risaralda dio “el reporte de lasautoridades señala que por las calles de Pereira deambulan niños y niñas entre los 8 y los 10 años comercializando y consumiendo marihuana, bazuco, perica, pega, poper y heroína”2.
Teniendo en cuenta lasituación planteada en Risaralda cabe anotar que no es en la única ciudad del país que pasa, ya que si observamos el comportamiento en los adolescentes de las principales ciudades de Colombia como lopueden ser Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga entre otras, en la cuales vemos que cada día los adolecentes empiezan a consumir drogas a tempranas edades y a cometer actos vandálicosencaminados por el consumo de drogas.
De tal manera que “Colombia enfrenta un panorama de incertidumbre frente al tema de consumo de drogas en el país, a diferencia de otros países, en Colombia hacemás de doce años que no se hacen estudios en población general y los estudios realizados en poblaciones especificas actualmente resultan obsoletos. Caracol Radio conoció una investigación de laFundación Nuevos Rumbos que lleva a tener indicios de la situación de consumo de drogas y da una aproximación de lo que está viviendo el país, donde una generación de colombianos se está consumiendo entre lasdrogas y los fármacos. Las conclusiones que revela este informe son realmente alarmantes, la marihuana y la cocaína se han consolidado como las drogas predilectas de los adictos, que van desde los...
tracking img