Droga krokodil

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Krokodil:
Es una nueva droga extremadamente peligrosa, degrada el cuerpo humano en muy poco tiempo y además lo peor es que se puede hacer con materiales caseros.
Su nombre científico esdesomorfina, se cree que su distribución empezó en Rusia, de ahí se ha expandido a otros países.
Se compone de varias píldoras de codeína luego se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo yfósforo rojo. Entre sus consecuencias están la aparición de graves úlceras y erosiones en la piel que dejan al descubierto hasta los huesos, al cabo de un mes ya el daño es irreversible. Se sabe que laslesiones cutáneas pueden aparecer a todo largo del cuerpo, hasta en las zonas genitales. Según las historias de unos jóvenes que usan dicha sustancia dicen que:
“Si le fallas a la vena te sale unabsceso inmediatamente”, dice Sasha, quien ha dejado de inyectarse, no así su amiga, cuya situación describe: “No quiere ir al hospital, solo se inyecta. Su piel se está desmoronando y casi no se puedemover”, otro joven explica: “Estás soñando con heroína, algo que se siente limpio y no es tan venenoso. Pero no puedes costearlo, así que sigues haciendo krokodil. Hasta que te mueres”.

También esconocida como la droga de los pobres, por su bajo costo y fácil preparación, siendo así que un paquete de heroína cuesta alrededor de 40 dolares mientras que la desomorfina puede ser cocinada conanalgésicos basados en codeína de 4 dólares el paquete. Su nivel de adicción esta entre los más altos basta con una o dos inyecciones para que la persona se vuelva adicta.

Se han reportado casos endiversas partes del mundo, ya en Europa hay en muchos países y hasta en el 2011 en Polonia se reportó una persona fallecida por causa de esta droga. Se calcula que en Rusia ya hay 2 millones de adictos.Bibliografia:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107023-alarma-eeuu-nueva-droga-krokodil

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/05/31/droga-krokodil-terrible-pesadilla-humana/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • droga krokodil
  • droga krokodil
  • consecuencias de la droga "krokodil"
  • Krokodil Droga Come Carne
  • KROKODIL LA DROGA
  • Droga krokodil
  • Las drogas: krokodil
  • DROGA KROKODIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS