Droga y drogaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. - CONCEPTO DE “DROGA”

La droga es una sustancia Psicoactiva puesto que tienen como característica alterar el sistema inmunológico. La droga es toda sustancias natural o sintética que introducida en el organismo por cualquier vía de administración ya sea esta por inyección, por inhalación o por pastillas produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central delindividuo provocando en el consumidor, excitación, inhibición del dolor, la sensación de bienestar y es, además susceptible de crear tolerancia y dependencia tanto como psicológica como física.

- Adicción: es el abuso compulsivo de substancias que afectan el estado de ánimo y la conciencia del individuo. Una persona con una adicción a substancias que alteran su percepción es una personaenferma.

2. - CONCEPTO DE “DROGADICCIÓN”

Es una enfermedad que se da por el uso indebido de cualquier tipo de droga y que tiene su origen en el cerebro de los seres humanos, esta enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo yuna droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciarla dependencia física y psíquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

2. TIPOS DE DROGAS

Las drogas se clasifican en legales (aceptadas por la ley) y las ilegales (penalizadas por la ley)

2.1 DROGAS LEGALES:

Las drogaslegales son aquellas que son defendidas por leyes y a las que se les permite su producción y comercio y se las puede adquirir en cualquier negocio o lugar.
También se les llama legales cuando es fabricada y distribuida dentro del ámbito farmacéutico llamadas como remedios.

Las drogas legales son:

- Alcohol.- Es una sustancia, la cual produce al consumidor una sensación de bienestar,los problemas a futuro que causa el alcohol son las ulceras y también puede causar daños en el hígado.

- Tabaco.- Es una planta la cual se seca, y se usa para su combustión, los problemas que puede dar es cáncer a los pulmones, daña paulatinamente el sistema globular, es decir sanguíneo, y causa una gran adicción.

- Fármacos Legales.- son todos los fármacos que se pueden encontrar enlas farmacias y se los adquiere por medio de una receta médica.

2.2 DROGAS ILEGALES:

Son drogas que todavía no son introducidas al mercado por medios legales y son penalizadas por la ley.

Las drogas ilegales son:

- La cocaína.- es una droga que se obtiene mediante el tratamiento de la base de cocaína, produce adicción y afecta directamente a los sentidos, produciendo inhibición deldolor.

- Marihuana.- es una planta usada medicinalmente, pero es ilegal, puesto que las consecuencias que causa el uso constante y no controlado de esta produce alteraciones físicas.

- LSD.- es una droga la cual ataca al sistema linfático.
El sistema linfático contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunológico (para las defensas del organismo).
-Crack.- es una droga que se obtiene convirtiendo el clorhidrato de cocaína en cristales o “rocas” mediante un proceso químico sencillo. O mediante la fusión de fármacos legales con drogas ilegales, produce distorsión de la realidad.

3. CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN:

Son aquellos motivos, situaciones o aspectos negativos que llevan al consumo de la droga y al comienzo de una adicción.

1....
tracking img