Drogadicción En Jóvenes Universitarios.

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Tema: Drogadicción
Problema: ¿Como afecta el consumo de drogas a los jóvenes universitarios en su desarrollo académico y personal?
Preguntas de investigación:
¿Qué originó el consumo de drogas en los jóvenes universitarios?
¿Cuándo comenzó éste problema en el Distrito Federal?
¿Para qué es necesario erradicar el problema?
¿Quién ha investigado antes sobre drogadicción en jóvenes?
¿Dóndepueden recibir ayuda los jóvenes con problemas de drogas?
¿Con qué puede contribuir la sociedad para desaparecer éste problema?
¿Cómo es la ayuda que deben recibir los jóvenes drogadictos?
¿Por qué los estudiantes sé refugian en las drogas?
¿Cuánto puede afectar el consumo de drogas en un estudiante universitario?

Objetivos:
Identificar mediante una encuesta la cantidad de alumnos deuniversidad que ingieren drogas, saber el origen y los motivos que los llevan a este consumo y demostrar la gravedad que produce el consumo de estas sustancias, dar a conocer las consecuencias, concienciar a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad sobre la importancia de una educación acerca de las consecuencias que genera
el consumo de drogas y orientar y compartir conocimientos básicos parala prevención del fenómeno de la drogadicción.

Justificación:

El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos que se encuentran en la realidad que afrontan los jóvenes universitarios con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra la magnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertira los jóvenes que consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas.
La drogadicción es un problema que está afectando directamente a los jóvenes, ya que por ellas, cometen actos involuntarios contra las personas que los rodean y no sólo eso si no que también están acabandocon su vida, se entregan tanto a ellas que, olvidan su salud, su futuro, sus sueños, su metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir. Las drogas son un suicidio lento e inconsciente, que si no acaba terminará destruyendo la vida de muchas personas.
Este proyecto sirve y aporta mucho para la sociedad ya que la drogadicciónes un problema de todos, no saben en que momento algún familiar o amigo puede ser victima de esta adicción, se deben tener los conocimientos necesarios sobre las consecuencias que traen las drogas, para así tener la capacidad de compartir este tema y dar a conocer a otros el grave peligro que trae dicho problema.
Este material puede servir de apoyo a quienes necesiten orientación sobre este tema.El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra sociedad dominicana.
Esperando que éste sea de interés para otras personas y que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmados y decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace a nuestros jóvenes de hoy y a la sociedad en general.

Marco teórico.
Definición de drogadicción: se investigósobre el concepto de drogadicción el cuál se define cómo:
“una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume.Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
1. Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS