La Drogadicción En Los Jóvenes

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La drogadicción en los jóvenes

Las drogas son cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar omodificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o los sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato).

Cada vez que un joven recurre a las drogas para, según él, disfrutar dela vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas nos lleva, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" en los queno se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.

El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica.Aunque algunas drogas no generan dependencia física, éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay problema es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, quien las usa no sabe qué es lo que está consumiendo y, por lotanto, se encuentra con unos riesgos añadidos. La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad,para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolasocasionalmente sin tener problemas significativos.
Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños severos a ellos mismos y posiblemente a otros.

Miles de jóvenesmueren cada año por esta razón, además de los millones que quedan atrapados por el vicio, que es, según versiones de los propios drogadictos, mucho peor que la peor de las cárceles y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS