Drogadicción

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Drogadicción
En este trabajo hablaremos sobre que es la drogadicción, como afecta a los jóvenes la drogadicción, que factores influyen para que los jóvenes comiencen en la drogadicción, prevenciones para evitar la drogadicción.
Enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistemanerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones,y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
A los jóvenes, afectan al cerebro, a las neuronas especialmente, haciendo que la persona cambie de conducta y llevándola a la adicción, un adolescente está precisamente en una etapaespecial de su desarrollo y el efecto de las drogas en ellos puede ser muy perjudicial ya que terminarán actuando y pensando de manera muy diferente que si no las hubieran consumido, además de que pueden contraer más enfermedades mentales que la gente que no las toma, enfermedades como Alzheimer, depresión bipolaridad, ósea, que las drogas causan trastornos en la personalidad y causa enfermedadesmentales.
Afectan también psicológicamente a las personas que no son capaces de controlarlas, causan problemas en su entorno (familia y amigos) ya que regularmente cambian su forma de ser y hacen creer a los jóvenes que toda la gente está en su contra y no creer en nada de lo que dicen las personas que están a su lado y agredirlos tanto verbal como físicamente.

Además de ello hay muchos factoresen los cuales hacen que los jóvenes entren en la drogadicción, algunos son por la familia, cuando no son escuchados o comprendidos por su familia, también por problemas en la escuela. Se podría decir que los sujetos que son débiles, que han vivido algún tipo de frustración y por consecuente se ha lesionado su Yo, presentan un debilitamiento y una distorsión que en muchas ocasiones no permite quese tenga un funcionamiento normal.
El hombre siempre ha intentado escapar a su destino, buscando trascender y para ello recurre a la fantasía, a su capacidad de invención para encontrar algo que le dé mayor significado que el fatalmente asignado por el “determinismo biológico”, ese algo puede ser entonces una religión, una filosofía o una conducta adictiva o franca adicción.
Los jóvenes creen quees una necesidad que se registra como una constante a lo largo de la historia de la humanidad y cuyo fundamento está basado en la incapacidad que los seres humanos tenemos para aceptar la condición de finitud inherente al fenómeno de la vida.
La dependencia a las drogas ha sido definida como un estado de malestar producido por la suspensión brusca de una droga en el individuo que ha estadosometido a los efectos del fármaco mediante su administración repetida en forma crónica.
Como prevenir la drogadicción
La vigilancia para evitar el consumo ilícito o tráfico ilegal. Sin embargo, hay quien apuesta por una selectiva legalización de ciertas drogas, aportando diversos argumentos, como medio para erradicar los problemas derivados de la drogadicción.
También la prevención en los lugaresescolares para evitar que los más débiles caigan en este mal hábito y los vaya destruyendo poco a poco sin que ellos se den cuenta, porque es un problema de todos aunque muchos quieran que se legalice.
Diagnóstico y tratamiento precoz mediante campañas en la comunidad y en grupos de riesgo. El establecimiento de servicios especializados en hospitales puede ser de inestimable ayuda, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS