Drogadicción

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

Universidad Técnica Nacional
Área de Ciencias Básicas
Recursos Informáticos


Drogadicción


Profesora
Elena Marín Gutiérrez


Estudiante
Aarón Hernández Abarca
1-1619-0299


Lunes 23 de febrerodel 2015




Tabla de Contenidos
Drogadicción 2
Tipos 3
Crack o Cocaína 4
Esteroides 5
Éxtasis 6
Heroína 7


Drogadicción
Definición
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia desustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas sondiversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia odesesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. (Aciprensa, s/f)



Tipos
Crack o cocaína
Esteroides
Éxtasis
Heroína


Crack o Cocaína
La cocaína es una droga que se extrae de unarbusto que crece en Sudamérica llamado Eritroxilon coca. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central activándolo. La cocaína que se ve en la callerealmente es 'Clorhidrato de cocaína' y tiene forma de polvos blancos que se inhalan o inyectan. El CRACK es clorhidrato de cocaína alterado mediante un proceso químico sencillo para obtener una especiede cristales o 'rocas' que al calentarlas crepitan y permiten aspirar sus vapores o humos. Tanto la cocaína como el crack son drogas que generan adicción. El crack, además produce comportamientoscompulsivos para tomarlo ya que genera una gran necesidad en el organismo. (SOSdrogas, s/f)



Esteroides
Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas (hechas por el hombre) relacionadas con lashormonas sexuales masculinas. Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS