Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las charlas sobre Prevención a la adicción a drogas van dirigidas a cualquier padre, madre, familiar, pareja o persona interesada en conocer cómo funciona esta enfermedad mental tan antigua y a la vez no del todo entendida y conocida que afecta a un 10% de la población.

En nuestro centro Andasol, periódicamente damos charlas gratuitas para cualquier persona interesada en conocer el tema:Charla: “La adicción: vicio o enfermedad”
Charla: “La coadicción, ¿los familiares también enferman?”
El contenido de las Charlas de Prevención de adicciones en Andasol, explicamos desde porqué no es un vicio y sí una enfermedad, porqué unas personas son más vulnerables a la enfermedad que otras, porqué algunos pueden dejar de consumir drogas sin tratamiento y otras no pueden, cómo empieza y sedesarrolla la enfermedad de la adicción, cómo se puede prevenir y como se potencia, cómo podemos ayudar a que una persona se ponga en tratamiento de adicción a drogas y nuestro tratamiento basado en el Modelo Minnesota.

Si quieres asistir a alguna charla al centro, mándanos tus datos por email y nos pondremos en contacto contigo o llámanos al centro

Charlas o Seminarios sobre Prevención yTratamiento de adicciones en otros centros

En cualquier organización o centro privado o público, del área de la salud, la empresa, o cualquier otro sector.

Las Charlas y su contenido, se elaboran a medida del grupo de personas al que van dirigidas, en función de los contenidos más interesantes e importantes para cada grupo.

El contenido puede ser el origen de la enfermedad, el porqué unaspersonas enferman y otras no, o lo que es lo mismo porque unas personas pueden dejar de consumir y otras no, factores de riesgo y de protección de la enfermedad, nuestro método de trabajo basado en el Modelo Minnesota y cualquier otra materia que sea de interés para el grupo de personas hacia el que vayan dirigidas.

Las charlas sobre Prevención y/o tratamiento de adicciones a drogas, puedenrealizarse en las instalaciones de Andasol o también nos podemos trasladar al centro u organización pública o privada, en el lugar donde nos soliciten que las impartamos.

El contenido de las charlas es muy práctico con películas, cuestionarios y en la medida de lo posible, testimonios de personas recuperadas contando sus experiencias personales, con el fin de poder transmitir una mayor comprensiónde esta enfermedad tan grave.

---------En Andasol tenemos dos líneas de trabajo y nuestro objetivo es doble:

Por un lado, nuestro tratamiento integrado cognitivo-conductual está basado en el Modelo Minnesota con más de 50 años de experiencia, en tratamiento de Adicciones a drogas legales (Tabaco y Alcohol) y drogas ilegales (Cannabis o Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y Tranquilizantes,Drogas de síntesis o de diseño…), así como a las adicciones comportamentales (juego o ludopatía, sexo, compras compulsivas, trastornos de la conducta alimentaria, nuevas tecnologías: móviles e internet…), que normalmente acompañan a las adicciones a drogas.
Nuestro objetivo principal es enseñar a nuestros pacientes a vivir bien y sin drogas, a llevar una vida normal, sin volver a consumir"Nunca Más", con una absoluta y total integración social y laboral con la única excepción de la imposibilidad de consumo de cualquier sustancia psicoactiva o droga, independiente de que fuera o no la que inicialmente genero el problema de la dependencia.

Por otro lado, buscamos a través de nuestros Talleres de crecimiento emocional y la Psicología Gestalt, potenciar y fomentar el crecimiento ydesarrollo emocional, de cualquier persona interesada en aprender a manejar, sentir, entender, controlar y modificar sus estados emocionales y los de los otros.
Nuestro objetivo, es enseñar a las personas que acuden a nuestro centro a manejar sus emociones, a desarrollar sus habilidades, en definitiva a tener una buena salud emocional y ser más felices.
------En Andasol tenemos dos líneas de...
tracking img