Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION
********************************************

LA DROGA NOS DECLARA LA GUERRA
En el periódico de Mérida "La Capital" del 2-10-2000 viene: "Unos padres con un hijo de 2 años hacen cola para atravesar la frontera de EEUU-Méjico. El niño jugando se pierde. Los padres no lo encuentran. Un policiía les dice : Vayan a aquella puerta y esperen. Efectivamente, pasados unos 45m. apareceun hombre con el niño. La madre agradecida corre hacia él; pero el hombre tira al niño al suelo y sale corriendo. La policía alerta le coge. El niño estaba muerto. Había sido rajado de arriba abajo, le habían sacado las entrañas y rellenado de cocaina. Intentaban pasarle como si estuviera dormido. Una terrible consecuencia más del consumo de drogas. Estamos, pues en una guerra cruel, insidiosa,no declarada, pero real.
¿ Qué pasaría si en este momento se parase la radio o la TV para decirnos que? : “Numerosos barcos de pesca españoles están siendo hundidos por barcos de guerra desconocidos. Sus aviones están bombardeando Canarias y ciudades de la costa del Sol. Se cuentan por cientos los muertos y heridos.” Comprobamos que, fortunadamente, esto no es cierto. No, la guerra no nos la hadeclarado ninguna nación, nos la han declarado los traficantes de drogas, y los muertos, heridos y familias detrozadas, efectivamente se cuentan por cientos y por miles. De esta guerra muchos no somos conscientes aún.
Caer en la droga es como sufrir un accidente de coche. Todos los fines de semana mueren en accidentes 40 o 50 personas y quedan heridas otras tantas. Siete mil personas mueren alaño, más de 100.000 sufren heridos en hospitales; muchos hogares destruidos, niños huérfanos. Parece que los accidentes de coches , como caer en la droga son cosas que siempre le pasan a ...otros, hasta que un día descubrimos que nos ha pasado a nosotros. Suena el teléfono… su padre ha muerto…su madre está muy grave.
La gripe no tiene cura, sin embargo,
una simple vacuna la evita,
y evitamuchos días de cama e incluso la muerte.
La drogadicción tampoco tiene cura o esta es muy difícil,
pero si tiene vacuna:
conocer sus efectos, y huir de ella como de la peste
La epidemia de gripe, llamada española de 1918 produjo 18 millones de muertos en Europa. ¿Cuántos millones llevan costadas las drogas, y cuantos muertos en los últimos años?
Esta charla pretende ser una simple inyecciónque evite una muy grave enfermedad. ¿Por qué? Porque el uso de la droga se está extendiendo,
-1-
cada vez más, entre estudiantes cada vez más jóvenes. Porque es muy fácil entrar y muy difícil o casi imposible salir, y porque sus efectos son tan devastadores como los de cualquier guerra.
Recordad, estamos inmersos en una guerra cruel que nos afecta a todos; pero donde las víctimas principalessois vosotros, los jóvenes. Sois la carne de cañón elegidas por mercaderes sin escrúpulos, capaces de vender a sus propias madres o a sus hijas por dinero. Cuando fumáis un porrito, tomáis una papelina, generalmente adulterada, cuando caéis enfermo o morís los camellos responden con una sonrisa burlona: Allá ellos- dicen- , son libres de tomarla o dejarla. ¿Libres?
TIPOS DE DROGAS.
Las drogassiempre han existido. En la actualidad muchos consideramos drogas a todo aquello que causa adicción, que se apodera de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestra alma arruinándolos..
Recordad brevemente la película “La Cabina” (telefónica). Existen:

1 Drogas duras como la cocaína, la heroína, que produce un placer y euforia anormales. Hace unos días la policía española se ha incautado de320 kgs. de heroína. Su valor es de 45 mil millones de ptas. Con este dinero se pueden comprar y sobornar a gobiernos, autoridades a todos los niveles, jueces, .... Se pueden podrir sociedades enteras, y se pudren. Sobornos, casas de juego, de prostitución, Leer y Comentar los artículos

- Hoy 3 oct. 99 sobre alijo 15 tm de hachís
- Hoy 5-10-2000 tolerancia cero con la droga en Inglaterra...
tracking img