Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos un café en el desayuno, hasta en la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un trago alcohólico,o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan nuestro organismo, para enfrentar la larga jornada de nuestra vida.

¿Qué esuna droga?

Es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías, tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estadode ánimo y los sentidos. Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen undenominador común: al ingerirlas pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar larealidad.

Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, esto aumenta aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogaspara disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.

El consumo de drogas induce, por otraparte, a comportamientos descontrolados que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se estáhaciendo.

Los jóvenes que abusan del alcohol piensan que ellos nunca serán alcohólicos porque éstos son los que están tirados en la calle; los que abusan de otras drogas piensan que ellos no serán nuncadrogadictos, ellos nunca llegarán a ser drogodependientes, porque cuando quieran lo pueden dejar, etc. Todas estas afirmaciones ponen de manifiesto la convicción de que se controla. Siempre creemos...
tracking img