Drogadiccion

Páginas: 39 (9582 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
PSICOLOGIA
DESARROLLO
CESARO SIERRA
DOGRADICCION EN ADOLESCENCIA
DIANA OROZCO

GROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA

OBJETIVO PRINCIPAL

  - Consumo de alucinógenos en adolescente.

- El consumo masivo de drogas en adolescentes es la problemática que combinan muchas experiencias ocurridas desde el nacimiento, por múltiples factores entreellos individuales y sociales que facilitan o abstienen al consumo de drogas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Determinar las causas que llevan a los jóvenes al  consumo masivo de las drogas.

 -Identificar consecuencias que aproximan a los consumos intensivos en las drogas.

-Reconocer  riesgos emocionales que produce el consumo de alucinógenos.

JUSTIFICACION

El consumo de adolescentes aaumentado progresivamente los últimos 4 años, “los datos muestran que Los datos muestran que prácticamente uno de cada 4 jóvenes ha consumido
Alguna sustancia durante el último mes, entre estas, el alcohol, el tabaco, los derivados cannabicos y la cocaína son las sustancias más consumidas” 1.
 
 
En realidad, el enfoque que se quiere dar con el planteamiento de este proyecto de aula, es percibirla importancia que tienen los patrones parentales con respecto a la involucración en el consumo de drogas, el papel que juega la familia y la asociación que existe entre patrones , ya que son los que muestran más relevancia, independencia y responsabilidad. Determinando que el consumo de drogas se da a partir de una distanciamiento familiar y escolar ya que están directamente relacionadas condiferentes condiciones de riesgo.

 El consumo de drogas en adolescente ha aumentado durante los últimos años y paralelamente, se ha evidenciado un aumento de las problemáticas y conductas de la adolescencia generando graves y múltiples consecuencias que pueden afectar en todos los ámbitos; deserción escolar, aumento tolerancia al consumo, desprendimiento de lazos afectivos familiares. Losadolescentes generan placer al beneficio inmediato, teniendo en cuanta que el adolescente no es consciente de la tolerancia que progresivamente genera el consumo de drogas, minimiza las consecuencias  y reacciona tarde cuando avocan la problemática real, en cuanto a la intervención se tienen tratamientos adecuados, pero funcionan cuando existe autonomía en el adolescente.

¿ QUE ES DROGADICCION?

Estassustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósitode alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose.

Este tipo de drogas nos dejan un gran problema en dónde actúan pues cuentan con un elemento básico en el organismo como el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, de tal modo que actúan sobre esas estructuras dañándolas,perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la salud individual y lógicamente para la salud pública.

La desentendencia que genera las drogas puede ser de dos tipos ya sea física que se refiere a  cuando el organismo se vuelve necesitado de estas es decir cuando se da una interrupción de estas se presentan fuertes trastornos fisiológicos, conocidoscomo  síndrome de abstinencia , pero también puede darse una dependencia psíquica con un estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer por esto mismo el  individuo siente una enorme necesidad de consumir droga experimentando un desplome emocional cuando no la consigue .

Por esto mismo logramos hablar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS