Drogadiccion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
[pic]

Escuela de Trabajo Social.

Taller de Problemáticas Sociales.

“Las drogas, ¿Se puede salir. . .?“

Siempre hay una historia de vida detrás de un drogadicto.

José Manuel Pavez esun hombre tiene 47 años nació en la comuna de Talagante. Panadero y jardinero de profesión, es hijo de padres campesinos y hoy se encuentra trabajando y estudiando para sacar su cuarto medio.

Crecióen un hogar donde su padre era alcohólico y el maltrato era pan de cada día. A los 8 años este lo llevó a “Quinta de Recreo”, un lugar no apto para menores de edad, para que se hiciera hombre, yconstantemente llevaba a sus amigos a la casa a beber, los que en variadas ocasiones, intentaron abusar de José y sus hermanos.

Su madre pocas veces intentaba defenderlos, era poco lo que podía hacerya que siempre fue víctima de agresiones verbales que el padre de José le propinaba cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol.

Los problemas en su casa lo llevaron a vivir en la calle,inserto en un mundo de drogas y delincuencia en donde sobrevivía el más fuerte. Cansado de una vida llena de violencia y de una infancia muy triste, aceptó la marihuana sin dudarlo. Luego decidió probarcon el alcohol y la cocaína, droga de la cual no pudo salir.

Fue cuando se casó que José no dejo de consumir alcohol, como una forma de salir de sus problemas, intentaba huir de la culpa de haberquerido matar a su hija, que estaba enferma y para José esa era la única solución. Su hija tenía tan solo 2 meses.

Llevo esa carga por 22 años sin contarle a nadie, eso lo marco el resto de su vida;de ahí proviene su adicción. Para José el alcohol fue la mejor amante que tuvo, le daba los mejores placeres que ninguna persona le daba, lo hizo olvidar de la culpa que llevaba. José a esas alturasya era drogodependiente.

José no solo se hizo daño a sí mismo, sino que también le hizo mucho daño a su familia, en los momentos que su familia más lo necesito él no estaba. Pero el amor a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS