Drogadiccion

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Dirección de Educción Superior
 

Centro de Actualizacion del Magisterio del estado de mexico
Plantel Nezahualcóyotl

Licenciatura en Educación Secundaria Especialidad en Español.
LA

Docente en
Dudoso

El docente antiguo y el docente en la actualidad.

Docente enformación:
Juárez Guillen Erika.

Lic. Juan Carlos Peralta Sánchez.
Asesor de O.P.D.

CONTEXTO EXTERIOR
En la escuela secundaria Técnica 9 Julian Carrillo.C.C.T15DST0009B.Turno Vespertino, Hora de entrada a las 2.30 .hora de salida 8.30.

Dom. Sultepec Sn Col. Maravillas. Netzahualcóyotl Estado de México.

EL presente trabajo pretende desarrollar habilidades de observación y análisis de lacontextualización escolar, para detectar ciertas virtudes y problemáticas de estas mismas. Para mejor entendimiento se comienza definiendo la terminología de contexto, que nos refiere al conjunto de circunstancias como lugar tiempo en el que el docente se desarrolla que nos ayudara a la reflexión y entendimiento de la práctica observada

En cuestión del contexto es considerada urbana por eldesarrollo económico cercano a la zona del distrito federal, y por el hecho de contar con todos los servicios públicos y privados alrededor.

En cuestión de la periferia, la zona en la que se encuentra ubicada, cuenta con un desarrollo tecnológico y laboral importante, ya que se detectan micro –empresas, como papelerías, y empre4sas privadas de carácter nacional como Famosa, Elektra, PasteleríasIdeal etc., los servicios públicos como luz, agua, electricidad, drenajes e encuentra ampliamente desarrollados por la gran demanda de ellos por la población en conjunto

Otros aspectos importantes es que la escuela se encuentra en la zona media de de dos avenidas importantes la Av. Chimalhuacán y la Av. Pantitlan, en donde se están llevando mejoras en cuanto a servicios públicos importantes.

ELCONTEXTO ESCOLAR

Como ya bien se menciono la escuela dentro del plantel pude observar que cuenta con todos los servicios ,que es muy amplio adecuado para los alumnos en donde ellos pueden realizar sus actividades ,dentro de ella hay 13 aulas ,6tallerres carpintería, dibujo técnico contaduría, industria del vestido, electricidad, ofimática ,además hay un auditorio en cual los alumnos hacen susdeclamaciones bien conocido como oratoria dirigido por maestros de español, y solamente hay dos personas de mantenimiento, hay dos canchas de futbol una embastada, dos de básquetbol, un salón binario, y cuenta con teléfono público ,al igual que la cooperativa y puestos de alimentos.

Director

Eliseo Astadillo Vargas al momento de nuestra llegada nos percataos e su ausencia de él. Pero elcoordinar nos dio la información necesaria su nivel académico es licenciatura en ciencias sociales año de servicio en el magisterio 17, cual es su meta, la de planear, desarrollar y evaluar la gestión escolar en general.

CONTEXTO EN EL AULA

De manera más simple me pude dar cuenta que son numerosos grupos de los cuales son alrededorde50 por grupo, los salones cuentan con ventanas, sillasindividuales, con pizarrones, los salones esta reducidos, no están limpios, hay iluminación, en la esquina se encuentra la mesa y silla del profesor que impartirá la clase, no hay material didáctico y los salones están pintados.

De tal forma el docente tiene muchos aspectos importantes en el cómo va a desarrollar su aprendizaje. Sus tiempos y que se cuenta de manera aprenden más.

LOS PADRES DEFAMILIA

Con las entrevista realizadas, el propósito fue saber si los padres están enterados que es lo que sucede dentro del plantel ya, que el director realiza juntas del grupo y personales pará tomar en cuenta el cómo se está evaluando y la disciplina de los jóvenes al parecer pienso y creo, que el director y los docentes tienen buena comunicación con los padres de familia
DOCENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS