drogadiccion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La Drogadicción
Hoy en día, la drogadicción es un problema que ha ido creciendo enormemente en nuestra sociedad. El abuso de drogas es un problema psiquiátrico, psicológico y social que afecta alos jóvenes del país. Arruina el individuo y la sociedad en múltiples formas: social, física, cultural, emocional y económicamente. Actuando sobre el cerebro, la droga genera una amplia gama detrastornos como el miedo, la ansiedad y la sensación de inseguridad en la mente humana.
Adicción a las drogas sólo puede obstaculizar o impedir el cumplimiento de metas o sueños en la vida. Las personas aveces sienten que son demasiado brillantes, poderosos y en control, para convertirse en adictos a la droga. La adicción puede atrapar a cualquiera. Esto puede llevar a dañar el propio cuerpo, causarproblemas en la estructura familiar, y contribuir a la delincuencia en la sociedad. Las personas, cuando más pronto buscan ayuda por problemas de adicción, más posibilidades tienen de ganar el controlde su vida una vez más. Sin embargo, la abstinencia es la manera más segura de vivir una vida larga y saludable.
Estamos muy influenciados por las personas que nos rodean. Hoy en día, la razón másgrande del uso de drogas en la adolescencia es por la presión de los compañeros. Esta presión social representa las influencias sociales que nos afectan. Puede tener un efecto positivo o negativo,dependiendo de qué camino se sigue. Existe una presión directa e indirecta que podría influir en la decisión de una persona en el uso de las drogas. La presión directa podría ser cuando una persona ofreceque prueben las drogas. Presión indirecta podría ser cuando una persona está con personas que usan drogas y ve que no hay nada malo en usar drogas.
Hay ciertas drogas como la nicotina, la cocaína ycafeína que estimula el cerebro y el sistema nervioso que resulta en mayor estado de alerta y respuesta. La adicción a estos fármacos causa una severa pérdida de apetito y de peso, estreñimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS