Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación biológica
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ojo es una adaptación.
Una adaptación biológica es una estructura anatómica, es un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que haevolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo parareproducirse con éxito. Eltérmino adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética.[cita requerida]
La adaptación a un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo,en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente. la falta de adaptación lleva al organismo a la muerte.
Contenido * 1 Selección natural * 2 Tipos de adaptación * 3 Adaptación a los ambientes acuáticos * 3.1 Plantas * 3.1.1 Raíz * 4 Texto de titular * 4.1 Tallo * 4.2 Hojas * 4.3 Animales * 5 Adaptaciones al ambienteaeroterrestre * 5.1 Plantas * 5.2 Animales * 5.2.1 Invertebrados * 5.2.2 Vertebrados * 6 Véase también |
Selección natural
El concepto fue introducido por Charles Darwin a través de su teoría de selección natural, que describe el desarrollo de las especies como producto de la interacción con el entorno ecológico. Como resultado de esta interacción, tienden a persistirlos patrones genéticos que proporcionan a los individuos las características másadecuadas para la supervivencia en el medio ambiente en el cual habitan.
Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos no hacen frente a las tensiones y presiones de muchas cosas. Las especies que se adaptan a su ambiente son capaces de:
* Obtener aire, agua, comida y nutrientes.
* Hacer frente alas condiciones físicas como la temperatura, clima y la luz.
* Defenderse de sus enemigos naturales y predadores.
* Reproducirse.
* Responder a los cambios en su entorno.
* Seguir transmitiendo la característica adquirida de sus progenitores para que la adaptación sea cada vez más constante.
Todo lo explicado anteriormente es específicamente aplicado a la biología funcional
Tipos deadaptación
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
* Morfológica o estructural: Como la sustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua.
* Fisiológica o funcional: Como las glándulas de sal en las iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo.
* Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a la hembra y reproducirse.Adaptación a los ambientes acuáticos
Plantas
Raíz
* En las plantas sumergidas es escasa por dos razones: primera, porque al estar rodeadas de agua no necesitan una raíz muy extensa que la absorba y segunda, porque el agua las sostiene.
* Es abundante en las plantas flotantes porque necesitan absorber agua porque la planta esta sobre la superficie y además porque necesita un «contrapeso» paraque no se la lleve el viento.
* No tienen pelos absorbentes porque al tener una epidermis delgada el agua entra por todos lados.
Texto de titular
blah blah
Tallo
* Hay espacios «vacios» entre los tejidos que contienen aire y forman lo que se llama «lagunas aeríferas» que les sirven para flotar.
* No tienen tejidos de sostén porque el agua las sostiene.
* Se fragmentan fácilmente(propagación asexual)porque no tienen flores para reproducirse.
* Ausencia de vasos de conducción porque absorben agua por todo el «cuerpo».
* Epidermis delgada porque el agua entra y sale libremente.
Hojas
En las plantas sumergidas...
* Son acintadas (como cintas) para qe no se rompan por el agua y para tener mayor superficie de contacto con el oxígeno.
* Son verde oscuro (por la...
tracking img