Univerisdad jorge tadeo lozano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Facultad de Mercadeo
Logística Comercial
Presentado por: Eliana C. Castañeda G.
Presentado a: Rafael González
Octubre 13 de 2009.

SERVICIODefinición

Stanton, Etzel y Walker, definen los servicios "como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción dedeseos o necesidades"

Según Lamb, Hair y McDaniel, "un servicio es el resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, undesempeño o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente"

¿Qué es Servicio?

Un servicio es la actividad que puede detectarse y surge de la necesidad del proveedor para satisfacer las necesidades desus clientes, se da por el resultado de los esfuerzos humanos o mecánicos, en forma óptima e interactuando con los usuarios, a fin de lograr excelencia en satisfacción final en el usuario. Este esintangible y permite marcar diferencias en el momento de escoger un producto.

Características:

Un servicio posee características únicas que diferencian del producto, estos son:

• SonIntangibles Un servicio no puede percibirse antes de la prestación, no puede verse ni probarse, tampoco pueden ser inventariados y su calidad solo puede medirse hasta el momento de la prestación delservicio.

• Son Variables A pesar de que dos servicios se parezcan, estos no son iguales, cada servicio es único, y su aceptación depende de la percepción de quien lo recibe, un servicio se presta depersona a persona, en u tiempo y una situación únicos.

• Inseparabilidad a diferencia de un bien, en un servicio la producción y el consumo son simultáneos, por ello no se puede separar elservicio de la función de quien lo brinda.

• Perecibilidad Un servicio no puede guardarse o almacenarse, el consumo inmediato y no puede prestarse en un momento diferente al indicado.

•...
tracking img