Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:g} {draw:g}
{draw:frame} {draw:g}
Si todos hemos escuchado millones de cosas de las drogas. Que te quitan el estrés, que te hacen ser feliz, que te dan libertad, que ves todo de colores. Pero lo peor de todo esto que te dicen es que es totalmente cierto. Pero lo que jamás te dicen es lo que sucede cuando el efecto de la droga pasa, o acaso es algo que te llegan amencionar. As escuchado que alguien ofreciendo cualquier tipo de droga diga que te haces adicto a ella. O acaso también te dicen, que después de todos los buenos efectos, tus problemas se convierten más grandes.
En muchos casos, la drogas se empiezan a ingerir debido al estrés, problemas familiares, problemas económicos, vaya, empiezan para olvidar los problemas. Al principio tomas una y tusproblemas pasan por las siguientes 3 horas, y todo es genial 3 horas sin preocupaciones. Pero al pasar el efecto ya no es lo mismo, tus problemas siguen ahí. Y si puedes tomar otra vez la droga, pero ahora tus problemas solo se te olvidan por 1 hora. Hasta que llega el momento donde tienes que consumir esa droga cada hora de tu vida y si los primeros 5 minutos son lo mejor pero los 55 minutos quefaltan son un infierno. La tranquilidad se vuelve ansiedad, miedo y soledad. Y ahora no solo te quedas con tu problema inicial, sino que tienes un nuevo problema porque ya eres adicto, y a todo eso súmale el problema de que probablemente entres en deudas porque tus drogas ya no funcionan igual que antes y ahora necesitas comprar muchas más. ¿Todo esto te menciono tu amigo que te dijo que lo que elconsumía era lo mejor? Apuesto que no.
{draw:frame}
Churro, tacha, crista, toque, piedra, marihuana, acido, coca o como quieras llamarlas, todas son lo mismo. Las drogas son sustancias naturales o químicas que causan diferentes efectos en el cuerpo y la mente. Estos efectos pueden ser permanentes en algunos casos y hasta provocar cambios en el comportamiento o los sentimientos.
Una drogapuede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas varian según el tipo de droga, la cantidad que se toma, con cuanta frecuencia se utiliza, y con cuanta rapidez llega al cerebro. También con lo que se combina, es decir, que otras drogas alimentos o sustancias se toman a la vez. Estas pueden producir alucinaciones, intensificar o estropecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia odesesperacion. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Las drogas llevan a una adiccion, la cual es una enfermedad incurable, progresica y mortal. Lo bueno es que esta puede controlarse.
_ {draw:frame} _
Existen dos tipos de dependencias en cuanto a las drogas.
Dependencia Física: en una dependencia física el organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal esasí que cuando se interrumpe el consumo sobreviven fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia Psíquica: es el estado de euforia que se siente cuando se consume una droga y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimentaun desplome emocional cuando no se consigue.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser tan fuerte, hasta el punto donde esclaviza la voluntad y desplaza otras actividades básicas como comer o dormir. La necesidad de ingerir una droga se vuelve mas fuerte y la persona pierde todo el concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjode la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos.
{draw:frame}
Alcohol: el alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.
{text:list-item} {text:list-item}...
tracking img