Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION, ALCOHOLISMO, TABAQUISMO

La drogadicción se ha convertido en uno de los problemas más grandes de la sociedad, causando daños irreparables, pero¿por q se da esto? Algunas razones pueden ser: como forma de rebelión hacia la gente, para sentir que se pertenece a un grupo, pandilla o club, porque les gustan losriesgos, porque les parece divertido, porque está de moda, por ser parte de la diversión en las fiestas, porque te hace sentirte mayor, como escape de laspresiones de la vida moderna, por sentirse aburridos, de esta forma comienzan, el problema es cuando intentan salir algunos lo logran vivos, otros no.
Las drogas no sonel único problema, también está el alcoholismo q de la misma forma destruye la salud y la vida, empieza casi por las mismas razones q las drogas, una de lasconsecuencias más frecuentes del alcoholismo son los accidentes automovilísticos.
Por otro lado existe el tabaquismo una dependencia más pequeña pero no por eso menospeligrosa, es causante de problemas de salud extremadamente grandes entre ellos el cáncer, puede comenzar como las anteriores por una simple curiosidad o algunainfluencia.
Todas estas dependencias, son consideradas ya como enfermedades, y como tales son tratables, generalmente son más frecuentes en los adolecentes, elambiente en el que se desarrollan influye mucho, tanto en amistades como en la familia.
En mi opinión este es un problema de educación, q tal vez no se eliminaría porcompleto pero probablemente disminuiría si fuéramos educados de forma correcta desde una edad temprana sobre las consecuencias y el origen de estas enfermedades.
tracking img