Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCIO EN ADOLECENTES

PRESENTADO POR:
JEIMMY BERMUDEZ
LINA MARTINEZ
VIVIANA CRUZ
NINI GUERRERO


PRESENTADO A:
JOSE LUIS PEÑARANDA

FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA.
BOGOTA AGOSTO 26 2010.

DROGADICCIO EN ADOLECENTES
LOCALIDAD 19.

FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS.

INTRODUCCION.
En el desarrollo de la investigación en primerainstancia encontramos que los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructiblese inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativosa ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuálesvan a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
* Con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima
* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

Estas necesidades pueden ser fuentes de un conjunto deproblemas que el joven debe enfrentar y solucionar, incluso se ha logrado establecer una correspondencia entre las necesidades del tiempo de droga que se utiliza.
No obstante, todas las drogas utilizadas y las relaciones de éstas con las necesidades, importa tener en cuenta que es ésta última – la necesidad satisfecha y no el tipo de droga.
- lo central en el entendimiento del drogadicto y suconducta.
má,
• -Causas.
• El consumo de drogas es un fenómeno multicausal ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe sólo una manera de abordarlo.

Ciudad Bolívar es la tercera localidad más extensa de Bogotá y la segunda
con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas y déficit en
servicios públicos.Predomina la tendencia al desarrollo de asentamientos
ilegales por personas del área rural y de provincia, desplazados por el
conflicto armado interno, que huyen de la violencia o buscan mejores oportunidades
de vida. Esta compleja articulación de una dinámica ilegal de
ocupación del territorio, condiciones sociales y económicas de pobreza,
deficiente infraestructura, carencia de equipamientosy presencia de múltiples
formas delictivas, convierte a la localidad en escenario de diversas
situaciones que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

JUSTIFICACION.

Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta paradisfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias

A continuación comentaré sobre una de las grandes problemáticas de la juventud actual, que es el incremento del consumo de drogas por los adolescentes. Aquí daré a conocer ¿Qué son las drogas? ¿Qué tipos de drogas existen? ¿Cuales son los riesgos?...
tracking img