Drogadiccion

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA DROGADICCIÓN Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN COLOMBIA

Actualmente la drogadicción en el mundo es un problema contemporáneo que afecta un 80 % de la población civil, en Colombia la drogadiccióna alcanzado cifras muy altas en los últimos años, pues se ha pasando de ser un productor a un consumidor de drogas.
Debemos tener presente que la drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones deeuforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte, es decir, la dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando lavoluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjode la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en lasrelaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.
Existen muchas causas y muchos factores por el cual las personas se inician en el mundo de las drogas. Lo primero que hay que tener encuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad de Colombia en su conjunto.En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS