Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE   ES  LA DROGADICCIÓN?
Las  Drogas  es toda  sustancia con efectos sobre el sistema nervioso central
Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos —heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos—, alcohol en su segunda fase,nicotina en su primera fase, barbitúricos, Cannabis —marihuana—, inhalantes
La  Drogadicción  es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). viene  deternidado por   estados  psicológicos  y en ocasiones físicos. 

¿Que es La Adicción?
La adicción es una forma grave de dependencia en la que suele haber además una acusada dependenciafísica.
Tipos  de Drogas
Los tóxicos de uso más frecuente, con excepción del alcohol y del tabaco, se clasifican en seis categorías principales: opioides u opiáceos, hipnótico-sedantes, estimulantes, alucinógenos, Cannabis e inhalantes.
Opiáceos 
La categoría de los opiáceos incluye a los derivados del opio, como la morfina, la heroína y los sustitutos sintéticos, como la metadona. 
¿Qué es lacocaína?
La cocaína es el más poderoso estimulante del sistema nervioso que proviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originaria de América del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.
Efectos de la cocaína y formas de consumo
Los efectos y la rapidez con que los percibe el consumidor de cocaínavarÌan notablemente de acuerdo al estado físico y mental, la dosis, la frecuencia del consumo y, sobre todo la vía de administración. En la actualidad, la forma más frecuente y en la se obtienen efectos casi de inmediato, es la aspiración por las vías nasales; pero también puede ser inyectada, fumada e ingerida en diversas preparaciones. Para los usuarios por vía intravenosa, se aumentan los riesgos deadquirir hepatitis, SIDA y endocarditis.

Reacciones inmediatas al consumir cocaína
La cocaína, al estimular el sistema nervioso, provoca una mayor frecuencia en los latidos del corazón y contrae los vasos sanguíneos. Esto aumenta los riesgos de problemas cardiovasculares. En las primeras ocasiones que se consume, provoca pérdida del apetito y euforia. Cuando pasan estos efectos, el consumidorentra en un estado anímico opuesto, en el que se presenta depresión, ansiedad y temor.
Con dosis altas, los usuarios pueden padecer paranoia y estados de psicosis aguda. En algunos casos, el incremento en la presión sanguínea provoca consecuencias fatales.
Consecuencias del consumo crónico
El consumidor de cocaína desarrolla diferentes trastornos, que incluyen:
* Problemas en el organismo:* Dependencia, por lo que percibe que le es imposible suspender el consumo de esa sustancia.
* Problemas cardiovasculares, latidos irregulares del corazón, deficiencia cardiaca, ataque cardiaco.
* Problemas neurológicos, taquicardia y hemorragias en el tejido del cerebro.
* Problemas pulmonares, como fluidos en los pulmones, asma aguda y trastornos respiratorios.
*Disfunción sexual, pérdida del olfato, irritación y sangrado nasal, náusea y dolor de cabeza.
* Problemas mentales:
* Psicosis, paranoia, depresión, ansiedad.
* Conducta agresiva, violenta y delictiva.
* Insomnio. En el embarazo:
* Separación prematura de la placenta, aborto espontáneo, parto prematuro.
* En el bebé de madres consumidoras:
* Bajo pesoal nacer, deterioro visual, problemas de retraso mental y malformaciones.

Consecuencias en la comunidad
El grupo social también se ve afectado por el consumo de cocaína, ya que se impacta la seguridad y el bienestar, porque se presentan más accidentes de tránsito, actos de violencia o vandalismo, riñas callejeras, además de alimentar las redes de tráfico ilegal de esta sustancia.
¿Qué es la...
tracking img