Drogadiccion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Droga adicción
En la actualidad, en el mundo existe una gran variedad de tipos de drogas con diferentes efectos y daños colaterales. Estos son consumidos en su mayoría de los jóvenes, ya que son máspropensos a caer en este vicio debido en muchos casos a problemas propios o sociales
Las drogas más consumidas por los jóvenes son la marihuana y la cocaína una más dañina que otra.
Para que lasconsecuencias de su consumo sean visibles, el adolescente ya debe haber consumido la droga regularmente llegando a convertirse en adicto.
En lo fisiológico, el joven experimenta diferentes cambios yalteraciones en su sistema nervioso central, que lo lleva progresivamente a una intoxicación general, lo cual puede conllevar a un ataque cardiaco. En lo mental, el joven comienza a tener diferentestrastornos: se deprime fácilmente, es un poco neurótico y sufre de alucinaciones y tendencias paranoicas.
También con el paso del tiempo el adicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga,pudiendo hacer lo q sea para conseguirla y con el tiempo se pude ver envuelto en actos violentos, ya que bajo los efectos de la droga se puede cometer crímenes y asesinatos.

Las drogas no solo tienenconsecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.
No es sólo la vidadel drogadicto la que está en juego. 

El joven, al estar en un estado de divagación toma actitudes que no son propias de él, sino que lo llevan a ser más agresivo y conflictivo.
Estudios sobreel consumo en jóvenes por debajo de la edad universitaria indican que los usuarios tienen rendimiento que los no usuarios, también presentan comportamientos anormales, mayor rebeldía, relaciones másdifíciles con sus padres y asociación más frecuente con amigos delincuentes.
En la actualidad, en el mundo existe una gran variedad de tipos de drogas con diferentes efectos y daños colaterales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS