Drogadicción En Mexico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Por falta de una cultura ambiental, Xalapa desperdicia diariamente más de 300 toneladas de desechos orgánicos y reciclables, según un estudio realizado en 2008 por Francisco Rafael García Vázquez,egresado de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV).
De las 435 toneladas que se recolectan diariamente en las nueve rutas de los camiones, 80 por ciento son residuosalimenticios y de jardinería (orgánicos) y materiales reciclables como cartón, vidrio, aluminio, papel y envases plásticos, entre otros.
Del total, sólo 10 por ciento es separado y vendido encentros de acopio con fines de reciclaje, pero no a partir de una política institucional, sino por “pepenadores” o trabajadores de la limpia pública como “una contribución ambiental inconsciente”, pues lohacen por tener ingresos extra, sostiene el estudio.
La investigación, tesis de licenciatura del universitario, advierte que el desperdicio ya acortó ocho años la vida útil del rellenosanitario de Chiltoyac -sitio de disposición final-, pues estará saturado en 2010 y no en 2018, como estaba previsto.
Llama la atención que 58 por ciento de los residuos que se llevan al rellenosean restos de alimentos, pues éstos serían fácilmente aprovechables a partir de una planta de composta o lombricomposta que podría convertirlos en abono orgánico.
Ésa es una de laspropuestas del estudiante, pues su implementación en Xalapa daría empleos, ingresos por la venta del fertilizante, y evitaría al ayuntamiento el pago de los 40 mil pesos diarios por el derecho a depositarlos residuos en el relleno, además del beneficio ambiental implicado.
En su tesis, Rafael García reconoce que en los recorridos en las rutas recolectoras observaron las problemáticas queargumentan autoridades en materia de RSU: camiones en mal estado, la geografía de la ciudad, la pepena organizada y la falta de educación y cultura de separación en la ciudadanía.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion en méxico
  • La drogadiccion en mexico
  • Drogadiccion en mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • Drogadiccion en mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • La drogadiccion en méxico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS