Drogas le gales e ilegales

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Nombre: Erick Guanga
Fecha: 24 – 10 – 2014
Deber
Consultar tres drogas legales e ilegales con sus consecuencias y gráficos
Drogas Legales
Alcohol
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepcióndel alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
Consecuencias:
Consecuencias físicas
Consecuencias psíquicas

Consecuencias sociales
problemas cardiovasculares
lagunas de memoria que no se recuperan
soledad
polineuritis: inflamación de los nervios con dolor
depresionesruina económica
pancreatitis
enfermedades mentales graves como las psicosis
agresiones, violencia
Cáncer
suicidio
maltratos físicos y psicológicos
impotencia sexual en los hombres
epilepsia
cárcel
frigidez en las mujeres
demencia por el alcohol
rechazo de los demás
Envejecimiento prematuro.
Celotipia: la persona se vuelve tan insegura que empieza a desconfiar de su pareja y a tenercelos sin un fundamento real.
dolor a la familia y a uno mismo



Tabaco
Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal. Durante años, las hojas de esta planta se consumían aspirada en polvo muy fino (rapé), o se mascaban (tabaco de mascar). También se pueden fumar enforma de puros: cigarro formado en su integridad por tabaco, tanto en su contenido como en su envoltura, en forma de cigarrillos: con el contenido de tabaco, pero el envoltorio de papel o en las pipas de fumar.
Consecuencias

Cataratas: Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dosmecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre. 

Arrugas: El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido.
Perdida del oído: El tabaco hace que se formen placas en lasparedes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación
Cáncer: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer. 
Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer depulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama. 

Deterioro de la dentadura: El tabaco favorece que se forme con mayor frecuencia el sarro, tiñe los dientes de amarillo y tiene mal aliento 

Enfisema: El tabaco causa enfisema y reduce la capacidadpulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. En casos extremos, el paciente no puede respirar sin la ayuda de un respirador.
Úlcera gástrica: El consumo de tabaco altera el comportamiento de las bacterias que causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas.
Aborto: Trae problemas de infertilidad en las mujeres y provocacomplicaciones durante el embarazo y el parto. 
Espermatozoide: El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño que padezca cáncer. El tabaco también reduce el número de espermatozoides y dificulta el riego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas ilegales e ilegales
  • DROGAS ILEGALES
  • Drogas Ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Las drogas ilegales
  • Drogas Ilegales
  • Drogas ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS