Drogas legales e ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas legales e ilegales, peligro latente si no existe control
El Gobierno mexicano ha comenzado un programa permanente para el fomento del deporte y la salud física. Esta situación ha abierto eldebate sobre los niveles de desinformación de la ciudadanía en general de los peligros de las drogas, legales e ilegales, y en un ámbito académico, la posible despenalización de algunas drogas, ahoravetadas, que de cualquier manera se consumen de forma clandestina y con beneficios económicos millonarios para los narcotraficantes.
El negocio del narcotráfico en México
La globalización tambiénha llegado al negocio de la droga, ya que se han creado poderosas organizaciones mafiosas internacionales, dedicadas al tráfico y lavado de dinero, corrupción de funcionarios a cualquier nivel y lacreación de ejércitos paramilitares o brazos armados para combatir al Estado, al cual por ningún motivo van a dejar que se les arrebate el lucrativo y multimillonario negocio.
Y como cualquiernegocio, obedece a los principios fundamentales de la economía: florece por la demanda.
A pesar de no contar con una base formal (libros contables comprobables), la revista Forbes pone al narcotraficanteprófugo "Chapo" Guzmán, junto con Carlos Slim, como los hombres más poderosos de México.

La política de salud en México

Sociólogos e intelectuales se han puesto a reflexionar sobre el tema deun modo sumamente pragmático. Para el Estado, los hipotéticos impuestos que se producirían por las ganancias del negocio de la droga, ya en un plano formal y legal, serían suficientes para atender losservicios de urgencia, diagnóstico, atención y rehabilitación de los adictos, a los cuales, de cualquier forma, se les tiene que hacer frente en este mismo instante.
Muchas voces atienden elpeligro de contaminar a nuestra juventud, e iniciar prácticamente con al decadencia de la cultura mundial como la conocemos al legalizar las drogas en general.
Legal o ilegalmente, la historia muestra...
tracking img