Drogas sinteticas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
DROGAS DE DISEÑO
Las drogas de diseño o también conocidas bajo el nombre de “sintéticas” son sustancias adictivas que se fabrican a través de procesos químicos y que, a diferencia de la cocaína o lamariguana, no se obtienen de un vegetal sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios clandestinos para lograr resultados psicoactivos; el consumo continuado, produce dañoscerebrales importantes y problemas tanto del tipo orgánico como psicológico.
Estas drogas se distribuyen clandestinamente en forma de cápsulas, pastillas o comprimidos de diversos colores, las cuales seingieren de forma oral; abundan en las fiestas raves y discotecas de música electrónica, la persona que la consume no siente cansancio al bailar toda la noche debido al efecto de su consumo. Losjóvenes comprendidos entre los 17 y 24 años, según estadísticas, son los que más las consumen, siendo los hombres el doble que las mujeres.
Algunas de las drogas sintéticas más comunes son:
Éxtasis
Esla droga sintética que tiene mayor demanda y es popular. Esta droga ejerce función estimulante y alucinante, causando euforia y aceleración de la energía, la cual dura aproximadamente 5 horas. Pasadoeste efecto la persona puede padecer calambres, visión borrosa, paranoia y depresión.
Metanfetaminas
Llamadas comúnmente como crack, vidrio o cruz blanca; son poderosos estimulantes que secomercializan en pedazos o en polvo. El efecto que causa es muy vertiginoso, logrando la impresión de aceleración de energía, pero pasado el efecto la persona puede padecer alucinación, depresión y violencia.El consumo habitual de esta droga puede causar alucinación, trastornos mentales y emocionales, e incluso la muerte.
PCP
Se le conoce mayormente como polvo de ángel, píldora de la paz o barco delamor; por lo general se presenta como un polvo blanco cristalino que puede disolverse con facilidad en agua o alcohol, tiene un sabor amargo bastante característico. Es una droga disociativa, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga Sintetica
  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • las drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • Drogas Sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS