drogas a nivel comunitario

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



Introducción.
En el presente informe muestro un pequeño análisis de una problemática bastante común en el barrio El Paraisito: el consumo de drogas.
Dicha problemática tiene cierto impacto en el desarrollo de la comunidad, afecta el entorno social de los pobladores y hasta de los mismos consumidores.
Es importante abordar este tema ya que se evalúa y se tiene un breve conocimiento decómo el consumo de drogas incide en diversos factores tales como: delincuencia, salud, vida social, etc.
De manera personal considero que es un tema que afecta a todos los habitantes, es por eso que desarrollo los siguientes aspectos:
I. Visión de los pobladores acerca del consumo de drogas en el barrio el paraisito.
II. Visión de los consumidores acerca del consumo de drogas en el barrio elparaisito.
III. Visión de los expendedores acerca del consumo de drogas en el barrio el paraisito.
Todo esto con el fin de saber un poco de la opinión de los 3 ejes en los que se desenvuelve la problemática

Tema:
Impacto del consumo y expendio e drogas en el barrio El Paraisito en el periodo abril-mayo 2012.

Contexto:
El barrio El Paraisito está ubicado en el distrito 4 de Managua, limitandocon ciudad jardín, Bo. Larreynaga, Bo. San José oriental y Bo. El Edén. Las rutas de acceso son la 111, 195, 175, 118, 262, 159, 114, 120, 154 y 116.
Si se piensa en el Bo. El Paraisito por lo general no se maneja una opinión muy buena, se dice que es un barrio peligroso lleno de delincuencia. En realidad ha mejorado bastante en ciertos aspectos pero igual sigue teniendo sus problemas. Encuestiones de infraestructura ha mejorado notoriamente; muchas calles se han pavimentado y ha aumentado el alumbrado público, sin mencionar la reparación del cauce que tantas inundaciones causo en años anteriores. Es un sector bastante comercial, el barrio es atravesado por la calle 14 de septiembre, en donde se localizan un sinnúmero de negocios.
En el aspecto social el barro presenta los problemas dedelincuencia y comercio-consumo de estupefacientes. En este caso puede decirse que una conlleva a la otra. En el aspecto de la delincuencia ya es bastante sabido que los grupos de asaltantes se desplazan en bicicletas para realizar sus crímenes. Pero a mi parecer, considero que es más notorio el movimiento comercial y de consumo de drogas. Este es un problema de hace mucho tiempo, cuando me mude aeste lugar, la problemática ya estaba presente.
Por lo general las reuniones de consumo se realizan luego de las 7pm, se reúnen en círculos de alrededor 10 consumidores. Esto ya es visto como algo normal, o al menos eso puedo apreciar, ya que las personas tienden a soportar el olor que desprenden los estupefacientes, y también lidian con pleitos y acciones delincuenciales provocadas por losconsumidores.
Por medio de la aplicación de entrevistas, me propongo descubrir el impacto del consumo de estupefacientes en la vida diaria de las personas que viven alrededor de los puntos de reunión de consumo y también me propongo descubrir el impacto que causan los estupefacientes en los consumidores.


Objetivos:
a. Generales:
Conocer el impacto del consumo y expendio de drogas en elbarrio El Paraisito en el periodo abril-mayo 2012.

b. Específicos:
Mostrar la opinión de los pobladores acerca del consumo y expendio de drogas en el barrio El Paraisito.
Percibir como manejan el consumo de drogas los consumidores del barrio El Paisito.
Indagar de forma breve el funcionamiento de los expendios de drogas en el barrio El Paraisito.




Metodología:
En el desarrollo de estetrabajo primero seleccione el tema debido a que es una de las problemáticas más notorias en mi barrio, luego pase a la delimitación y a la elaboración de preguntas. Pase a la aplicación de estas entrevistas a 3 sectores donde se desarrolla la problemática: pobladores, consumidores y expendedores. En el caso de los pobladores me enfoque en abordar como les afectaban las reuniones de consumo; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Participacion Comunitaria
  • Droga a nivel mundial
  • Daño Que Causan Las Drogas A Nivel Celular
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Plan De Accion A Nivel Comunitario
  • Drogas Salud Comunitaria
  • Medidas De La Higiene A Nivel Comunitario
  • TRABAJO PRACTICO DROGAS COMUNITARIA copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS