Drogradiccion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Conclusiones:

* El consumo abusivo de drogas afecta a las personas, a las familias, a la sociedad, es decir,, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por losdiferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad (Familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, municipio, universidad, entre otros).

* La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que ennuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos los grupos socioeconómicos; pero, según hemos visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente laeconomía y la salud de los adictos, llevándolos muchas veces a convertirse en delincuentes a lo mejor sin serlo.

* Otra cosa que aprendimos con la realización de este trabajo es que un adictoseguirá siendo adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilitara para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no está usando la droga, peropara mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

* La experiencia ha demostrado que la solución no está sólo en manos de los organismos de control, ni en la delos expertos, es fundamental que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente la familia

* Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático seha manifestado con fuerza en las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento, ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y aedades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas.

* A partir del testimonio obtenido en la Fundación La Luz, nos impacta la forma fácil como se puedecaer en la drogadicción partiendo de experiencias negativas que se puedan vivir en la familia.

* Las insatisfacciones que se obtengan en la adolescencia, los problemas no resueltos en la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogradiccion
  • drogradiccion
  • LEONELA DROGRADICCION
  • Drogradiccion
  • drogradiccion
  • Drogradiccion definicion completo
  • Drogradiccion y embarazo
  • Adolescencia ,drogradiccion,alcoholismo,parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS