Drogradiccion y embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCIÓN Y EMBARAZO

Índice

Alcohol y embarazo
¿Cuáles son los peligros de beber alcohol durante el embarazo?
¿Qué es el síndrome del alcohol fetal (FAS)?
¿Qué otros FASD existen?
¿Cuánto alcohol es demasiado durante el embarazo?
¿Existe una cura para los FASD?
¿Es seguro beber alcohol mientras se amamanta al bebé?
¿El consumo de mucho alcohol por parte del padre puede contribuira los FASD?
¿Qué hace March of Dimes para evitar y tratar los FASD?

Tabaco y embarazo
Componentes tóxicos
La prevención del tabaquismo y el embarazo

-------------------------------------------------
ALCOHOL Y EMBARAZO
-------------------------------------------------


Beber alcohol durante el embarazo puede causar a su bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales. Eltérmino “trastornos del espectro alcohólico fetal” (o FASD, por su sigla en inglés) se utiliza para describir los numerosos problemas asociados con la exposición al alcohol antes del nacimiento. Cada año nacen hasta 40,000 bebés con FASD.
Aunque muchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que bebermoderadamente (o incluso poco) también puede ser nocivo para el feto. De hecho, no se ha comprobado que haya algún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se pueda considerar seguro. En consecuencia, March of Dimes recomienda a las mujeres embarazadas abstenerse de beber alcohol (incluidos la cerveza, el vino y sus derivados, y los licores) durante todo el período de embarazo ylactancia. Además, puesto que a menudo las mujeres no saben que están embarazadas durante los primeros meses, aquellas que puedan estar embarazadas o que lo estén intentando deberían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
Los estudios gubernamentales recientes indican que una de cada 12 mujeres bebe durante el embarazo. Aproximadamente una de cada 30 mujeres embarazadas informó haber bebido engrandes cantidades (cinco o más tragos) en una sola ocasión. Las mujeres que beben grandes cantidades en una misma ocasión o con frecuencia aumentan considerablemente el riesgo de que sus bebés sufran problemas relacionados con el alcohol.
Cuando una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto. En el cuerpo inmaduro del feto, el alcohol se descompone de una formamucho más lenta que en el cuerpo de un adulto. Como resultado, la concentración de alcohol en la sangre del bebé puede ser superior y mantenerse elevada durante más tiempo que en la sangre de la madre. A veces, esto hace que el bebé sufra daños de por vida.

¿Cuáles son los peligros de beber alcohol durante el embarazo?

Beber alcohol durante el embarazo puede provocar FASD, con efectos que puedenvariar de leves a graves. Éstos incluyen retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, así como defectos en el corazón, la cara y otros órganos. El más grave es el síndrome del alcohol fetal (o FAS, por su sigla en inglés), una combinación de defectos congénitos físicos y mentales.
El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo ynacimiento prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación). Los estudios sugieren también que beber alcohol durante el embarazo puede contribuir al nacimiento sin vida del bebé. Un estudio danés realizado en 2008 descubrió que la mujeres que consumen alcohol de forma excesiva en tres o más oportunidades durante las primeras 16 semanas de embarazo tienen un 56 por ciento más de probabilidadesde que nazca un bebé sin vida que las mujeres que no consumen alcohol de forma excesiva. Otro estudio de 2008 comprobó que las mujeres que consumen cinco o más tragos a la semana tienen un 70 por ciento más de probabilidades de que su bebé nazca sin vida que las mujeres que no beben.

¿Qué es el síndrome del alcohol fetal (FAS)?

El FAS es una de las causas más comunes de retraso mental y...
tracking img