DRYWALL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO




Asignatura: CONSTRUCCION 1 – Grupo A

Tema: Drywall






Fecha: 12-Junio-2012








INTRODUCCION
Nosotros hemos investigado sobre el sistema de construcción Drywall para poder abrir nuestra mente a un mundo nuevo de posibilidades de formas de construcción y diseño.
Para elsiguiente informe hemos utilizado nuestra propia metodología de investigación como: investigación y consultas en internet, guías de investigación, encuestas.
Poder entender este sistema nos ha tomado tiempo, pues aun habiendo tantos datos en internet sobre este sistema de construccion










INDICEpag.
INTRODUCCION………………………………………………2

INDICE……………………………………………………….....3


DEFINICION:
QUE ES DRYWALL?, HISTORIA, PARTES………………….4


PROPIEDADES…………………………………………………6

COMPONENTES………………………………………………..7



PERFILES DE ACERO GALVANIZADO…………………….8

PROCESO CONSTRUCTIVO………………………………….10



¿Por qué construir con DRYWALL?.....................................12CONCLUSIONES……………………………………………….16

1. DEFINICION
1.1. ¿Qué es el Drywall?
El sistema Drywall es un método constructivo moderno que se basa en laminas de cartón yeso, madera o fibrocemento, fijadas a una estructura de madera o acero galvanizado. A pesar de los años que tiene este en el mercado, es a partir de la década de los 90 que comienza su crecimiento acelerado debido a las ventajasfuncionales, decorativas y económicas que ofrece este respecto a otros sistemas constructivos tradicionales.

1.2. Historia del Drywall:

Hasta la primer Guerra Mundial,  los hogares americanos eran recubiertos con yeso, un proceso que requería clavar cientos de metros de listones de madera al techo y a las paredes de cada habitación.
En el año 1916, una empresa de Estados Unidos produce lasprimeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre dos paneles de papel y las denomina Sheetrock.
Este nuevo sistema constructivo permitía ser clavado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las hojas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge sunombre genérico, "drywall" o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con el yeso seco.
De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.
La solución fue el sistema de placasde yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.
Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en EEUU que significó la consolidación de este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogaresnorteamericanos
hoy, Estados Unidos es el principal consumidor mundial de placas de yeso (3.700 millones de m2) para lo cuál es también el principal productor e innovador de este sistema.

1.3. Partes:
1. Placa de roca de yeso o fibrocemento según sea el caso

2. Parante metálico: las instalaciones eléctricas, sanitarias, teléfono, etc.

pasan por los agujeros que presenta el parante

3. Rielmetálico

4. Fijación al piso

5.Tornillo de fijación entre metales

6.Tornillo de fijación entre placa y metal

7.Cinta para juntas

8.Masillado de la junta

9.Cerámico (opcional)

10.Pegamento para cerámico (opcional)

11.Sellado entre el piso y el muro (opciona

2. PROPIEDADES


2.1. Incombustible
Las planchas de placas de yeso están compuestas por un 20% de agua cristalizada...
tracking img