dryyyyyyyy

Páginas: 22 (5491 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

DERECHOS HUMANOS.
TRABAJO FINAL. Materia: Ética, Responsabilidad y Transparencia.

Hermosillo, Sonora, México.
07/10/2013



INTRODUCCION.


El termino Derechos Humanos, es amplio y abarca numerosas cuestiones mas especificas baso sus paraguas general, como los derechos a la libertad de expresión, a la participación política, a un sistemalibre y transparente de justicia, y otros. El respeto de los derechos humanos estado en el corazón mismo de la democracia.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
El derecho internacional de los derechoshumanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.






Que son los Derechos Humanos.
Los derechos humanos, incluyen tanto derechos como obligaciones. Los estados asumenlas obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar y proteger y realizar los Derechos Humanos.
La obligación de respetarlos significa que los Estados deben de abstenerse de interferir en el disfrute de los Derechos Humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los Derechos Humanos contra individuos y grupos. Laobligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los Derechos Humanos básicos en el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros Derechos Humanos, también debemos respetar los Derechos Humanos de las demás personas.
Los Derechos Humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Esto derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable parael desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos establecidos en la constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son lasautoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder públicodebe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
La importancia de los Derechos Humanos esta en su finalidad de proteger principalmente la vida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y la propiedad de cada ser humano.
Una de las grandes conquistas de la humanidad ha sido lograr que losDerechos Humanos sean reconocidos en declaraciones y pactos internacionales. En México estos derechos tienen un reconocimiento jurídico en las distintas constituciones que hemos tenido. Actualmente la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos es la institución responsable de protegerlos y promoverlos.
Sin embargo en el país aun se violan estos derechos. Por ello es importante y necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS